MUNDIAL DE BRASIL

España mira al futuro con dudas

La selección española mostraba caras de tristeza en su llegada a Curitiba.
photo_camera La selección española mostraba caras de tristeza en su llegada a Curitiba.

La prematura eliminación de la selección abre un tiempo de reflexión en el que se cuestiona hasta a Del Bosque

Tras la prematura e inesperada eliminación de la selección española del Mundial se Brasil se inicia una etapa de reflexión y cambios. Los indicios apuntan que también se abordará una renovación en el seno de la misma, pero está por definir si está será radical, con cambio de cuerpo técnico incluido, o más calmada y paulatina. Jugadores como Xavi Hernández, Villa y Xabi Alonso parecen que dejarán el equipo, pero otros cuestionados como Fernando Torres, están dispuestos a continuar. 

El futuro de Del Bosque es una de las principales interrogantes. El propio seleccionador indicó al término del encuentro ante Chile que ahora es el momento de "reflexionar con calma. Esta federación está bien consolidada, no está en descomposición y tenemos tiempo por delante para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso también incluye la pregunta que hacías sobre mí".

 Por su parte, Sergio Ramos fue el primer jugador en mostrar todo el apoyo al seleccionador tras consumarse la eliminación del Mundial 2014 con las derrotas ante Holanda y Chile. "Nosotros, los jugadores, no tenemos ni voz no voto pero si Vicente quiere seguir al mando de la selección tiene todo nuestro respeto. Con él al mando hemos vivido años magníficos. Es un gran entrenador y se merece respeto", manifestó.

A la espera de que se produzcan los hechos cuando España finalice su participación en el Mundial el próximo lunes, en su intrascendente partido ante Australia, Sergio Ramos recordó lo ganado con el actual seleccionador. "Con Vicente hemos vivido momentos muy buenos e inolvidables. A mí es un entrenador que me gusta como persona y como técnico. Sería una alegría que siguiese", sentenció.

Fernando Torres, uno de los futbolistas más cuestionados, indicó que "Cualquier análisis que se haga sin que pasen días va a ser una equivocación. Con calma, de vacaciones, escucharemos muchas opiniones pero te aseguro que el grupo tiene hambre y que está dolido. Volveremos con más fuerza porque hay jugadores que vienen apretando fuerte por detrás y ojalá que muchos de los jugadores que están en este Mundial puedan repetir", aseguró.

"Algún día tenía que terminar este ciclo. No se puede ganar siempre. Por suerte ahora podemos mirar atrás y ver lo que hemos hecho los últimos años. Antes, cuando te quedabas fuera de las competiciones, no había nada. Ahora tenemos un Mundial y dos Eurocopas ganadas por este grupo de jugadores", recordó.

Diego Costa

Por su parte, uno de los jugadores que parece llamada a marcar el futuro de la selección española es Diego Costa. Sin embargo, tras la polémica de su nacionalización, el atacante no estuvo al nivel esperado. "Yo tenía el sueño de llegar a debutar y de jugar un Mundial. Era una cosa que tenía en mente y que soñaba todas las noches. Tenía mucha ilusión de jugar con esta selección. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta", repasó el futbolista un par de horas después de la derrota contra Chile en Maracaná (0-2), en Río de Janeiro.

"Agradezco mucho al entrenador (Vicente del Bosque) y a mis compañeros el trato. Ha sido impresionante y no lo esperaba, lo agradezco", continuó Diego Costa, "con mucha ilusión" por seguir con España. 

Cuando echa la vista atrás de su elección de la selección española por la brasileña, el atacante tiene claro que tomó el camino correcto: "Aunque éste sea un momento complicado, estoy muy feliz y agradezco a todo España la oportunidad. La valoración que hago de mi decisión es positiva". "Mi única decepción es no haber podido llegar más lejos con España en este Mundial", añadió el delantero,

Planes de futuros, reflexiones y decisiones que se tienen que tomar en los próximos días y semana. Historias de una decepción.

Te puede interesar