España necesita una victoria para despegar

La viguesa Begoña Fernández lanza a portería ante la oposición de una jugadora francesa.
La selección española femenina de balonmano tratará de ratificar hoy (20:30h) la excelente imagen que mostró ante Francia con un triunfo sobre Dinamarca, que permitiría a las de Jorge Dueñas meterse de pleno en la batalla por los cuartos de final.

Para ello, el conjunto español deberá mostrar la misma intensidad que exhibió ante el equipo galo, al que tan sólo concedió siete tantos en los primeros treinta minutos de juego. Una estadística en la que fue determinante la actuación de la guardameta Silvia Navarro, que cerró el choque con un cuarenta y cinco por ciento de paradas, y que se antoja decisiva para frenar a una selección danesa a la que España ya arrebató el bronce en el pasado Mundial de Brasil.
El equipo español deberá seguir mejorando en algunas facetas del juego, como el manejo de las situaciones de superioridad numérica. Y es que España tan sólo ha aprovechado tres de las nueve ocasiones que ha tenido en el torneo de una jugadora más sobre la pista, una circunstancia que, unida a los errores en el lanzamiento de penalti, impidió el triunfo (18-18) de la selección sobre el conjunto francés.
Detalles que las de Jorge Dueñas deberán pulir si quieren ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a los cuartos de final en un durísimo grupo B, en el que tan sólo Corea del Sur cuanta hasta el momento sus partidos por victorias. Imbatibilidad con la que tratará de acabar hoy la todopoderosa Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental, que tras caer por 24-23 ante Francia en la primera jornada no puede permitirse ningún falló más si quiere alcanzar la primera posición a la que parecía predestinada desde un primer momento.
El liderato del grupo es también el que se ha marcado como objetivo la selección brasileña, que podría certificar hoy su clasificación para los cuartos de final si logra vencer a la débil Gran Bretaña.

Te puede interesar