Los de Valero Rivera inician el Mundial con un cómodo triunfo ante Argelia

España no deja dudas en su estreno

Antonio García se dispone a lanzar sobre la portería de los argelinos. (Foto: JUAN CARLOS HIDALGO)
La selección española de balonmano arrancó su andadura en el campeonato del mundo con una contundente victoria (27-14) sobre una Argelia que nunca fue rival para el sólido conjunto español.
España 27
Argelia 14


Tal y como había advertido el seleccionador español, la clave para no sufrir ante un rival tan correoso como el conjunto norteafricano pasaba por dotarle al ataque de la mayor serenidad posible para no caer en las trampas de la profundísima y agresiva defensa argelina.

Un objetivo que no pudo cumplir mejor de inicio el conjunto español, que forzó en los primeros 12 minutos de juego hasta cinco penaltis, que transformó sin falló Víctor Tomás, tras mover la pelota con criterio, paciencia y calidad en cada uno de sus ataques.

Solvencia que el conjunto español mostró también en la defensa (Valero Rivera sorprendió con la presencia de Viran Morros en el puesto de avanzado de un 5-1 español que desarboló por completo a Argelia). El 14-5 del descanso dejaba el partido sentenciado.

FICHA TÉCNICA

España: Sierra; Víctor Tomás (8), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros, Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (equipo inicial). Sterbik, Rocas (2), Sarmiento, Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga, Antonio García (1) y Ariño (1).

Argelia: Kerbouche; Zouaoui, Boultif, Rahim (1), Berkous (1), Riad Chehbour (1) y Mokrani (5) inicial). Bousmal, Bouakaz, Omar Chehbour (2), Daoud, Boudrali, Benali (3), Berriah, Kaabeche y Hamoud (1).

Te puede interesar