España se queda sin opciones en Dinamarca

La selección española no pudo culminar un buen partido ante Dinamarca, una de las anfitrionas del Europeo de balonmano femenino 2010, perdió (19-22) y pasó a la segunda fase sin punto alguno, lo que complica notablemente su sueño de mantenerse en el podio continental.
Conocedora previamente de su pase matemático a la denominada fase principal con la victoria de Rumanía sobre Serbia, la selección hispana luchó y peleó hasta la extenuación por ganar al potente cuadro danés para entrar con algún punto, pero no pudo.

Tuvo opciones y lo mereció. Con el ambiente por completo en contra, las pupilas de Jorge Dueñas no se arrugaron y disputaron su mejor encuentro de la competición, pero no les dio para darle un disgusto a Jan Pytlick, sus jugadoras y su incondicional público.

El cuadro nórdico, que pese a desplegar una defensa más que intensa tan sólo tuvo una exclusión en todo el partido, lo tiene ahora todo a favor para pasar a semifinales.

Las jugadoras españolas dieron una auténtica lección de coraje, de trabajo defensivo, pero no encontraron el premio ansiado, aunque sí mostraron una clara evolución respecto a la derrota contra Rumanía y el triunfo ante Serbia.

Te puede interesar