El técnico reconoce que a partir de ahora ya no habrá experimentos y el once de mañana será similar al que dispuso en Soria

Eusebio aparca las rotaciones

Eusebio Sacristán, en los instantes previos al entrenamiento de ayer del Celta en Balaídos. Foto: vicente
Eusebio se había caracterizado hasta ahora por dar oportunidades a todos sus jugadores y repartir los minutos. Decimos hasta ahora, porque el técnico aparcará en estos últimos meses de competición su política de rotaciones. Dice que sólo jugarán los que ofrezcan ’mayor compromiso, implicación y espíritu de sacrificio’ y buscará continuidad en las alineacionesn con los hombres que demuestren semana a semana lo antedicho. Por tanto, mañana no habrá revolución y se prevén únicamente dos cambios en el once respecto al partido de Soria. Volverán Roberto Lago y Cristian Bustos.
La travesía del Celta por la Copa del Rey ya ha acabado y con ella las rotaciones que habían caracterizado al equipo durante esta temporada. Eusebio ha decidido aparcar los experimentos porque cree que ya no es necesario dosificar a sus futbolistas. De aquí a final de curso, se afanará en buscar un once tipo y dice que sólo jugarán los futbolistas que mayores garantías de éxito ofrezcan: ’A partir de ahora, todas mis decisiones estarán basadas en el rendimiento, ya no hay espacio para las rotaciones. El que mayor compromiso, implicación y espíritu de sacrificio ofrezca tendrá más posibilidades de jugar. Habrá una competencia grande por cada puesto y no valdrá de nada lo que ha pasado en el último mes. Ha habido gente que ha ofrecido un rendimiento altísimo y le voy a pedir ahora que dé el mismo. El que no me lo haga, tendrá menos opciones de jugar’, explica el técnico. Por tanto, la principal tarea que tiene por delante es otorgarle continuidad a una alineación base, algo que no ha podido hacer hasta ahora por la acumulación de esfuerzos generados por la Copa del Rey y por las constantes lesiones y sanciones que han lastrado al equipo en los últimos meses. Movido por este afán de continuidad, es muy probable que el técnico opte con un once muy similar al que empató la semana pasada ante el Numancia. De hecho, podría haber sólo dos cambios. Bustos, que se perdió el partido de Soria por sanción, entrará casi con toda seguridad en el lugar de Danilo, que no estuvo muy acertado en Los Pajaritos, y Roberto Lago, que no entró en la última lista de convocados ya que Eusebio prefirió otorgarle descanso, supliría Botelho en el lateral zurdo. En la portería estará Ismael Falcón y los cuatro puestos en la defensa los ocuparán Hugo Mallo, Catalá, Jordi y el ya mencionado Roberto Lago. En la medular retornará Bustos, que hará pareja con López Garai. Ambos escoltarán a Trashorras, que se ha ganado de nuevo el puesto. Arriba, es probable que el técnico vuelva a confiar en Iago Aspas para la banda izquierda, a pesar de que su rendimiento baja muchos enteros en esta posición. El moañés estará acompañado de nuevo por Joselu, indiscutible, y por Toni, aunque Saulo e incluso Dani Abalo también cuentan con ligeras opciones de jugar de inicio.

Te puede interesar