Novak Djokovic, que se enfrentará en la final al ganador del partido Ferrer-Murray, sigue intratable en Australia

Federer también cae

Djokovic celebra un punto ganador ante Roger Federer. (Foto: JOE CASTRO)
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, destronó al suizo Roger Federer del Abierto de Australia y se postula como firme aspirante al trono que el helvético hizo suyo en cuatro ocasiones y del que ahora queda marginado.
Djokovic prolongó la autoridad que ha mantenido durante todo el torneo. Venció en tres sets, por 7-6 (3), 7-5 y 6-4, a la espera de conocer oponente, el británico Andy Murray o el español David Ferrer, para la final, en la que intentará ampliar su cosecha de grandes, ahora limitada al éxito que logró en Melbourne Park en 2008.

El serbio era el rival adecuado para calibrar la autenticidad del momento de Federer, lleno de dificultades en la primera semana, puesto contra las cuerdas por el francés Gilles Simon en segunda ronda, aunque rehabilitado por su buen nivel en el choque contra su compatriota Stanislas Wawrinka, al que dejó en evidencia.

'Es un momento especial para mí. He aprovechado mi oportunidad y estoy en la final', explicó en la pista el tenista balcánico, que solventó el partido en tres horas justas de juego.

El suizo Roger Federer completa el ciclo de los últimos Grand Slam de vacío. Desde que ganó en Melbourne Park hace un año, el helvético se ha distanciado del éxito, incluso de las finales: cayó en cuartos en Wimbledon y Roland Garros y en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, la misma ronda en que ha sido eliminado en Australia. Djokovic, ausente de la penúltima ronda desde que conquistó el título en el 2008, hace tiempo que tutea al helvético. De hecho, ya en Nueva York le privó de la lucha por el éxito. Al finalizar erl partido que hubiera llegado ya la hora del relevo para él y para el español Rafael Nadal, apeado en los cuartos de final por Ferrer, y emplazó la cuestión para 'dentro de seis meses'. '¿La hora del relevo para mí y para Rafa? Ahora se habla muy rápidamente, así que ... vamos a hablar dentro de seis meses', respondió el cuatro veces campeón en el Melbourne Park.


FINAL FEMENINA

En el torneo femenino, siete años después, la belga Kim Clijsters alcanzó la final, tras superar a la rusa Vera Zvonareva (6-3 y 6-3), a la que ya ha arrebatado el número dos del mundo, y disputará el título a la china Na Li, que batió a la danesa Woniacki (3-6, 7-5 y 6-3). Na Li esla primera jugadora china que alcanza la final individual en un torneo del Grand Slam.

Te puede interesar