Federer y Djokovic dan un paso más en Australia

El suizo Roger Federer dio un paso más en la defensa de su corona en Australia y reservó su espacio en las semifinales con el triunfo ante su compatriota Wawrinka, incapaz de revelarse contra su inferioridad, similar a la del checo Berdych ante el serbio Djokovic.
La creencia que nuevos vientos podían llegar al circuito en este curso se ha quedado por ahora a medio camino. A falta de que Nadal y Murray completen el póquer tradicional, siguiendo el orden establecido desde hace años, Federer y Djokovic sobrevivieron, como siempre, al resto.

Las dudas que pretendían inquietar a Federer después de una primera semana irregular desaparecieron en el partido ante Wawrinka, reputado por sus triunfos ante Monfils y sobre todo contra Roddick. Federer se encontró con el partido más fácil (6-1, 6-3 y 6-3). Y estará por séptimo año seguido entre los cuatro mejores del Abierto de Australia.

Le espera Djokovic, tercer favorito, que regresó a las semifinales dos años después. El serbio derrotó al checo Berdych, impresionado por el escenario y el rival, que cayó por 6-1, 7-6 y 6-1 en hora y media.


NADAL, ANTE FERRER

Rafael Nadal y David Ferrer cruzan sus destinos. La mejor versión del alicantino, en un esplendor físico similar al que cuatro años atrás le propulsó hacia las alturas del circuito, pone a prueba el aspecto del número uno del mundo, al que sólo ha vencido en tres de 14 partidos, metido en el empeño de cerrar el círculo de grandes éxitos y convertirse en el tercer jugador de la historia que cosecha los cuatro grandes de manera continuada.

09,30 HORAS. C + DEPORTES.

Te puede interesar