Alonso abandonó por avería cuando marchaba quinto.

Los Ferrari de Raikkonen y Massa mandan en Montmeló

Raikkonen y Massa mandan en Montmeló
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) reafirmó hoy su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al llevarse la victoria en la 52 edición del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, en la que el español Fernando Alonso (Renault), que partía de la segunda posición, pasó de la ilusión a la decepción al romper el motor del 'R28' y tener que retirarse de la carrera en la vuelta 34, cuando iba quinto, en uno de los nueve abandonos de la prueba.

Los Ferrari volvieron a mandar en el circuito de Montmeló, con Raikkonen primero de principio a fin y Felipe Massa en la segunda posición, obtenida por el brasileño en la primera curva al adelantar a Alonso, y en tercer lugar acabó el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), seguido por el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) y el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), cuarto y quinto clasificados, respectivamente.

La carrera tuvo que ser neutralizada en dos ocasiones, la segunda por el espectacular accidente que sufrió el piloto Heikki Kovalainen (McLaren) al estrellarse a gran velocidad contra una barrera de neumáticos tras salirse de la pista debido a un reventón de la rueda delantera izquierda. El finlandés fue evacuado en una camilla con un collarín, consciente y aunque está estable y no sufre lesiones graves, fue trasladado a un hospital.

Alonso, por su parte, rompió el motor de su coche y se vio obligado a retirarse en la vuelta 34, en el que fue su primer abandono esta temporada y también en las ocho carreras que ha disputado en Montmeló. Su compañero Nelson Piquet también tuvo que retirarse, en la cuarta vuelta al intentar adelantar a Sebastien Bourdais (Toro Rosso). También abandonaron éste, Nico Rosberg (Williams), Rubens Barrichello (Honda), Anthony Davidson (Super Aguri), Adrian Sutil (Force India) y Vettel (Toro Rosso).

Te puede interesar