El alicantino derrota en la final a Nico Almagro y conquista por primera vez en su carrera el torneo ATP 250 argentino

Ferrer, rey de Buenos Aires

David Ferrer, nada más ganar en Buenos Aires. (Foto: CÉZARO LUCA)
David Ferrer venció a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 y conquistó por primera vez en su carrera el ATP 250 de Buenos Aires, después de una hora y 54 minutos de juego.
El alicantino tuvo que esforzarse al máximo para batir a su compatriota y sumar el decimotercer título de su carrera y el segundo de esta temporada, luego de su consagración en Auckland.

El número cinco del mundo debió apelar a su mejor tenis, a su gran resistencia física y a la variedad de sus golpes para quebrar al murciano, en un encuentro decisivo que se disputó a estadio completo en la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Pese a haber perdido la primera manga del torneo, David Ferrer se recuperó y se impuso con autoridad ante un rival que defendía el título en Buenos Aires y llegaba entonado a raíz de su reciente consagración en el ATP de Sao Paulo (Brasil).

Este título de David Ferrer le quita la espina al tenista de Javea, que había perdido la final en 2010 ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, y además extiende la hegemonía española en el ATP argentino, que desde 2009 sólo tiene ganadores de la Armada.

Además, Fernando Verdasco y David Marrero se quedaron con el título de dobles en Buenos Aires después de vencer en la final al eslovaco Michal Mertinak y al brasileño André Sá por un doble 6-4.


LOS FINALISTAS

Ferrer afirmó nada más conquistar el torneo argentino que está pasando por el mejor momento de su carrera y remrcó que ganar en la capital argentina 'era una cuenta pendiente'.

'Quería agradecerle a todo el público el cariño que he sentido tanto dentro como fuera de la pista durante esta semana', dijo el número cinco del mundo. 'Estoy muy feliz porque ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía. Siempre he sido un jugador aguerrido, pero ahora no soy tan ansioso como de pequeño', añadió.

'Éste es el mejor momento de mi carrera, y si bien se hace balance al final de temporada, por ahora este año está siendo más que positivo. Volveré seguro a Buenos Aires el año próximo', dijo Ferrer.

Almagro reseñó que 'me gustaría felicitar a David (Ferrer), que ha completado una grandísima semana y contra él no hay manera, lo tengo de papá, pero voy a seguir insistiendo', en referencia al historial, con nueve derrotas en igual cantidad de partidos ante Ferrer.

Te puede interesar