SEVILLA AT.-CELTA DE VIGO

El filial del Sevilla espera certificar la permanencia ante un Celta venido a menos

El Sevilla Atlético se ha planteado sumar tres puntos que virtualmente le aseguren la permanencia a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo, y para ello se medirá a un Real Celta que se fijó el objetivo del ascenso pero que desarrolla una mala segunda vuelta y eso le ha descolgado.
El filial sevillista, después de sus comparecencias en la ciudad deportiva, retorna al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde no gana desde mediados del pasado febrero.

El Sevilla Atlético, séptimo en la tabla con 49 puntos, se encontrará con un equipo gallego décimo en la tabla con dos puntos menos y que llega con dos ex sevillistas en sus filas, el portero Esteban y el extremo Fernando Sales.

Para la ocasión, el entrenador del equipo, Fermín Galeote, no podrá contar con los lesionados Julián, Cordero, Igor y Redondo, ni tampoco con los que habitualmente cuenta Manolo Jiménez para el primer equipo, los defensas José Angel Crespo, David Prieto y el argentino Federico Fazio.

'Intentaremos estar al final en una posición digna de un debut en Segunda con notable alto. Estamos bien posicionados en la zona alta e intentamos mantener el estatus clasificatorio hasta el final', ha destacado el técnico del filial.

En el Celta la baja del lesionado Diego Costa podría propiciar el regreso al once inicial del delantero pacense Jesús Perera.

Las dos derrotas consecutivas ante el Gimnastic (2-1) y Málaga (1-2) han relegado a los gallegos a la décima plaza a tan sólo seis puntos de los puestos de descenso a Segunda División B, una situación impensable para un equipo que arrancó el curso con el único objetivo del retorno a Primera División.

Esta circunstancia ha desatado cierto nerviosismo en el entorno del cuadro celeste, que no puede permitirse más fallos si no quiere complicarse un tramo final de temporada que se antojaba anodino una vez descartada cualquier posibilidad de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Un triunfo al que tratará de contribuir el extremeño Jesús Perera, máximo goleador del conjunto gallego, que se perfila como principal candidato para cubrir la baja del brasileño Diego Costa, que se perderá el choque con el filial sevillista a causa de una pubalgia.

Perera, que se ha caído del once inicial en las tres últimas jornadas, acompañará en la punta del ataque al internacional chipriota Yiannis Okkas, ya que como recalcó el técnico Antonio López se descarta la posibilidad de un cambio de sistema, para jugar con un único punto.

La otra novedad del conjunto gallego podría ser la presencia del argentino Matías Lequi, una vez superada la rotura fibrilar que le ha apartado del equipo las tres últimas semanas, como compañero en el eje de la zaga de Rubén González.

Una defensa que completarán en los laterales el albaceteño Agustín García 'Agus', que sustituirá al brasileño George Lucas en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo actuará una semana más el canterano Roberto Lago.

El timón del conjunto gallego recaerá en la pareja formada por el canterano Miguel Pérez 'Michu' y el tinerfeño Víctor Javier Aniño 'Vitolo', si bien no se descarta la posibilidad de que el argentino Ariel Rosada ocupe el puesto del canario en el doble pivote.

Por su parte, el madrileño Antonio Núñez, pese al regreso del sevillano Fernando Sales a la convocatoria, y el canario Jorge Larena se presentan como indiscutibles en la banda derecha e izquierda, respectivamente, del ataque celeste.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Javi Varas; Oscar Ramírez, Lolo, Gallardo, Casado; Jonathan, Pablo Sánchez, Alfaro, Salva Sevilla; Armenteros y Juanjo.

Real Celta: Esteban; Agus, Rubén, Lequi, Roberto Lago; Núñez, Vitolo o Rosada, Michu, Jorge Larena; Perea y Okkas.

Arbitro: Martínez Franco (Comité Murciano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (18.30).

Te puede interesar