Frente a frente

Pedrosa, Lorenzo y Rossi, trío de ases en un podio de un Gran Premio.
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) se pasaron ayer el uno al otro, en Silverstone (Inglaterra), la presión de ser favoritos de cara al título de campeón del mundo de MotoGP.
Doce días después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayera y se rompiera la tibia y el peroné en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en Mugello, los dos pilotos españoles quisieron quitarse presión ante el Gran Premio de Gran Bretaña, quinta carrera de la temporada.
Lorenzo encabeza el campeonato con 25 puntos de ventaja sobre Pedrosa, y todo el mundo da por hecho que él mismo será un mano entre los dos para ser el segundo español en la historia en proclamarse campeón del mundo de la categoría reina, once años después de que lo lograra Alex Crivillé.
Lorenzo dijo: 'Me veo favorito porque tengo 25 puntos más que los otros, pero no me veo más veloz, más superior, no me veo favorito en el sentido de campeón de la categoría. Pienso que Stoner, que fue campeón del mundo, en teoría es más favorito que yo, lo que pasa que yo tengo 25 puntos de diferencia'. 'Todo va muy bien porque hemos obtenido 90 puntos de 100, pero siempre intento estar al cien por cien mentalmente', señaló, y añadió, sobre la ausencia de Rossi, que es normal que cuando la situación del campeonato cambia tanto en una carrera que la cabeza de uno vea las cosas de diferente manera.
Por su parte, Pedrosa declaró que le da igual lo que diga Lorenzo sobre la presión: 'Yo sé lo que quiero, no lo escondo. Quiero ser campeón'. 'Estando como está él, líder, y teniendo la moto que tiene, el favorito es él', dijo el piloto de Barcelona, que añadió: 'No es que seamos amigos pero hay cordialidad y respeto.'

Te puede interesar