El penoso estado del césped, principal preocupación para unos internacionales españoles que buscan más records

Frío para la campeona

Iniesta firma un autógrafo antes de partir hacia Kaunas.? (Foto: víctor lerena)
La selección española pasó en unas horas de disfrutar de la agradable primavera mediterránea a toparse con las gélidas temperaturas de Kaunas, que recibió a los campeones del mundo con mucho frío.
El hecho que las previsiones indiquen temperaturas mínimas bajo cero es un factor añadido a tener en cuenta para el partido del martes, en el que España busca ampliar su récord de victorias en partidos clasificatorios y sumar cinco en la fase previa de la Eurocopa, con el que daría otro paso hacia Polonia y Ucrania 2012, donde quiere defender el título obtenido en 2008 en Viena.

El césped es otro hecho a tener en cuenta. Se anuncia que el piso del estadio S.Darius y S. Girenas estará en pésimas condiciones a tenor de lo visto en el amistoso del viernes contra Polonia.

El delegado de la UEFA, los árbitros y ambos equipos tienen que examinar este lunes el terreno de juego y, aunque se ha especulado con un posible aplazamiento, España ha llegado dispuesta a jugar y a solventar su quinto partido.

En todo caso no es una buena noticia para un equipo como el español, que hace de la combinación y del manejo del balón su modo de vida. Además, si está en muy malas condiciones puede ser peligroso para la integridad de los futbolistas en esta fase tan importante de la temporada.

Las previsiones indicaban una nueva nevada para la madrugada del lunes, lo que perjudicaría aún más al terreno de juego. Por el momento, a la llegada del avión tan sólo hacía frío. Nada de agua y la nieve únicamente se veía en las zonas a las que había sido retirada.

El estadio recibió el nombre de los aviadores Steponas Darius y Stasys Girenas, que perecieron al estrellarse su avión cuando pretendían completar la ruta sin escalas entre Nueva York y Lituania. Se ha convertido prácticamente en el feudo de la selección nacional y es la sede del FBK Kaunas.


POR DEBAJO DEL BASKET

No es el fútbol el deporte rey en Lituania y en Kaunas. La segunda ciudad del país es la cuna de toda una leyenda mundial como Arvydas Sabonis. El baloncesto prima sobre todo.

Te puede interesar