El argelino muestra su deseo por jugar en la máxima categoría y dice que “por el momento, estoy al 100% con el Celta”

Ghilas espera por un Primera

El argelino Ghilas, durante el lluvioso entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: nuria pérez
Aunque el Celta ya tiene casi cerrada la plantilla, el mercado seguirá abierto todavía más de un mes. Y de él estará pendiente Kamel Ghilas. Al igual que el argentino Ariel Rosada a final de la pasada temporada, el argelino mostró ayer su deseo de jugar en un Primera. Eso sí, evita cualquier tipo de confrontación con el club y pone como premisa de cualquier oferta ‘que sea buena para el Celta’. Y la entidad no cierra la puerta, pero ve difícil su salida.
La puerta de entrada no está cerrada, según dijo el técnico Eusebio Sacristán el primer día de trabajo. Y la de salida tampoco. Al menos, eso piensa Kamel Ghilas, que mantiene viva la esperanza de que algún equipo ‘de Primera’ venga a buscarlo. Eso sí, en su discurso emplea siempre la coletilla de ‘si es interesante para el club’. Éste no cierra esa opción, pero la siente lejana. El ariete argelino es el principal valor dejado por la pasada campaña tras la marcha de Ariel Rosada. Su juego y sus goles llamaron la atención del fútbol español y europeo y se le situaba en las quinielas de transferibles, dada la necesidad de ingresos del club celeste. El Girondins de Burdeos se situó como principal aspirante en los mentideros del mercado, pero la operación nunca fraguó. Ghilas, ya en Vigo, asegura que del interés de esos clubes españoles, franceses o ingleses sólo sabe ‘lo que decía la prensa. Las ofertas no llegaron a concretarse’. ¿Y qué sucederá en el mes y pico que queda para el cierre del mercado si resurgen los requerimientos? En su respuesta, el delantero mezcla deseo y prudencia: ‘Si llega una oferta de Primera que sea buena para el club, hablaríamos’. Parece lejos de la intención del norteafricano el enrocarse. Pero no oculta sus deseos: ‘Si puedo jugar en Primera, mejor. Aunque si al club también le viene bien. Por el momento, estoy al cien por cien con el Celta’. A la espera de acontecimientos, Ghilas también aclara que ni Miguel Torrecilla ni nadie de la entidad se ha dirigido a él para comunicarle que está en el grupo de los vendibles: ‘No me han dicho nada’, sentencia el argelino en su escueto castellano.

Sin problemas

Mientras, el delantero trabaja como el que más con el grupo. Y apunta que los primeros días han ido ‘muy bien’. Además —cómo no—, agradece la apuesta de Eusebio de multiplicar los amistosos en la pretemporada: ‘Es mejor jugar que correr’. Si se queda en Vigo, su meta será ‘mejorar’, tanto en el plano colectivo como en el individual. Y eso incluye marcar más goles. Sobre todo porque confía en ‘perderme menos partidos por la selección’. Y no pide que lo sitúen en ningún puesto: ‘Eso es problema del entrenador. Lo único que prefiero es jugar’.

Te puede interesar