La carrera italiana homenajeará a Pantani cuando se cumple una década de su muerte

El Giro 2014 será 'más humano'

La 97 edición del Giro de Italia, del 9 de mayo al 1 de junio de 2014, comenzará con tres etapas en Irlanda del Norte y será 'más humano', a pesar de la espectacular última semana que culminará con la subida del Monte Zoncolan en la penúltima etapa.
Andrea Monti, maestro de ceremonias en la gala de presentación en Milán, afirmó que se trata de un Giro 'más humano' pero en el que no faltarán duras subidas, como la del 'monstruoso' Monte Zoncolan, el 31 de mayo.

La 97 edición del Giro comentará el 1 de mayo de 2014 en Belfast (Irlanda del Norte) y correrá sus primeros tres días en territorio irlandés, para después pasar a Italia. Tres finales en alto, tres días de descanso y tres jornadas contrarreloj son las principales novedades de la 'carrera rosa' en 2014, que acabará en Trieste, no en Milán.

Esta edición será un homenaje al malogrado Marco Pantani, cuando se cumplen diez años de su muerte, y los tres finales en alto, Oropa, Val Martello y Zocolan, serán un recuerdo especial para el desaparecido corredor italiano.

Marco Pantani es hasta hoy el último italiano en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en el mismo año, en 1993.

'Creo que se trata de un Giro muy equilibrado', afirmó el colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia 2013.

La presencia del ganador del último Giro, Vicenzo Nibali, es todavía una incógnita ya que podría sacrificar la carrera italiana para prepararse para el Tour de Francia. Sin embargo, la presencia del español Joaquim Purito Rodríguez ya está confirmada, como la de Ivan Basso y la de Cadel Evans.

Te puede interesar