CELTA DE VIGO 0 - GIRONA 1

El Girona sorprende al Celta en Balaídos

El Girona dio la primera sorpresa de la temporada al vencer al Celta en Balaídos (0-1) con un gol de Jaume Durán. A los catalanes le bastó con jugar organizados y aprovechar un regalo de su rival para llevarse los tres puntos en su estreno en Segunda División.
El encuentro comenzó con un aviso del Girona. Cuando muchos aficionados celestes todavía no habían tomado asiento en las gradas de Balaídos, el equipo de Raúl Agné ya mostró que no venía de vacaciones a Vigo a pesar de ser un recién ascendido.

En el minuto 3, después de un saque de esquina, Serra metió el miedo en el cuerpo a la afición gallega con un potente disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste.

El susto del equipo catalán hizo reaccionar al Celta. El equipo de Pepe Murcia, poco a poco, empezó a adueñarse del balón y volcó el juego por el costado derecho, donde el joven Dani Abalo se convirtió en un puñal para la zaga visitante.

Precisamente, fue canterano, el mejor de los gallegos en el primer tiempo, el que dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 7, pero su flojo disparo lo despejó con los pies Rafa Ponzo.

El Celta tenía la pelota, pero era incapaz de crear peligro. Las carreras de Dani Abalo por la derecha, en el minuto 33 volvió a tener otra buena oportunidad pero se equivocó al buscar el pase en vez de disparar, y alguna acción individual de Oscar Díaz parecían la única solución para que los vigueses superasen el entramado defensivo del Girona.

Así, el nuevo Celta de Pepe Murcia demostró que todavía es un equipo en construcción. Al técnico andaluz le queda mucho trabajo por delante si quiere que su equipo luche por una de las tres plazas de ascenso.

Aunque tácticamente es un conjunto ordenado, la falta de creación en el centro del campo lo merma bastante de mediocampo para adelante. Sus dos delanteros estuvieron muy aislados en punta, y eso provoca que tengan dificultades para entrar en juego y mostrar su pegada -ni David Rodríguez ni Ghilas dispararon entre los tres palos en el primer tiempo-.

Mientras, al Girona, sin hacer nada del otro mundo, simplemente con estar ordenado y con las líneas bien juntas, le bastó para ahogar a su rival. Los de Agné, que dejaron muy buena imagen en su debut liguero, volvieron a enmudecer Balaídos al filo del descanso, en el minuto 39, con un cabezazo de Arnal al que respondió, con una espectacular mano, Notario.

Tras el paso por los vestuarios, el segundo acto comenzó igual que el primero, ya que nada más reanudarse el choque el Girona volvió a pisar el área con peligro, aunque Jaume Durán no logró picar lo suficiente la pelota ante la salida de Notario.

Aunque todavía faltaban muchos minutos, al Celta le entraron las prisas. La necesidad de contentar a una afición que la temporada sufrió mucho, provocó que el equipo estirara sus líneas y empezara a desorganizarse defensivamente. Mala decisión. Un error defensivo fue suficiente para que el Girona se adelantase en el marcador con un gol de Jaume Durán, mucho más vivo que la zaga gallega.

El tanto visitante fue un duro mazazo para los vigueses, quizás, también, excesivo. A partir de ahí, el Celta se quedó sin ideas. Su rival buscó matar el choque con continuos cambios y pérdidas de tiempo. Lo consiguió.

Los vigueses sólo tuvieron una ocasión para empatar el encuentro a falta de poco más de diez minutos para el final, pero Dinei, que acababa de entrar en el terreno de juego, mandó el balón fuera incomprensiblemente. Ahí se esfumaron las opciones celestes de arrancar el campeonato puntuando.



Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Noguerol, Fabiano (Jonathan Vila, m.82); Dani Abalo, Trashorras (Maris, m.82), Rosada, Oscar Díaz (Dinei, m.75); Ghilas y David Rodríguez.

1 - Girona: Rafa Ponzo; José Martínez, Serra, Rangel, Miguel (Amantegui, m.73); Arnal, Matamala, Dorca, Jaume Durán (Xumetra, m.70); Gabri y Jito (Paco Esteban, m.57).

Goles: 0-1, m.63: Jaume Durán.

Arbitro: González González (Comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Oscar Díaz y Rosada por el Celta de Vigo; y a Matamala, José Martínez y Rangel por el Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 6.000 espectadores.

Te puede interesar