Un gol de Insúa es suficiente

El Deportivo ganó en Las Palmas con un gol a balón parado ante un equipo canario en el que Valerón no fue decisivo y que pese a jugar más de 20 minutos con uno más apenas creó peligro.
UD Las Palmas 0
Deportivo 1


Mientras los isleños optaron por un sistema ofensivo, con dos delanteros definidos, Fernando Vázquez empleó un esquema más clásico, con el canterano Luis Fernández como único punta, Manuel Pablo como lateral izquierdo y Alex Bergantiños por delante de la defensa, pendiente siempre de Valerón.

Después de un primer tiempo igualado y a la vez enredado, a los cinco minutos de la segunda parte, Culio ejecutó un saque de esquina e Insúa cabeceó a la red tras un fallo en la salida de Barbosa.

El equipo coruñés se quedó en inferioridad cuando Culio vio la segunda tarjeta amarilla tras arrebatarle el balón de forma limpia a Vicente pero ser expulsado.

Con uno más, la UD Las Palmas exhibió un fútbol lento y previsible, sin profundidad, con Valerón muy alejado de donde hace daño, cerca del área, y el Deportivo, mucho más entero pese al calor y la inferioridad, no sólo apenas pasó apuros, si no que se estiró en los minutos finales.


LA ÚLTIMA, DE TATO

Con la postrera expulsión de Xabi Castillo la igualdad numérica regresó al terreno de juego, y el conjunto local sólo estuvo cerca de empatar en el tiempo añadido con un cabezazo de Tato que se fue por encima del travesaño.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez (Galán, minuto 76), Deivid, David García, Atouba (Xabi Castillo, minuto 31); Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; Tato y Máyor (Delev, minuto 58).

Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insúa, Manuel Pablo; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Bicho, minuto 88), Culio, Arizmendi (Juan Carlos, minuto 81); y Luis Fernández (Rudy, minuto 76).

Gol: 0-1, minuto 50. Insúa.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó por doble amonestación al jugador local Xabi Castillo (minutos 52 y 85) y al visitante Culio (minutos 28 y 63). Además, amonestó a Tato, Momo, Delev y David García, todos ellos de la UD Las Palmas.

Te puede interesar