El ferrolano lidera la representación española en la prueba de la Copa de Europa de Holten

Gómez Noya busca un nuevo podio

 El gallego Gómez Noya entra vencedor en la prueba que tuvo lugar en Hungría.
Seis representantes para la competición femenina y otros seis para la masculina, liderada por el ferrolano Javier Gómez Noya, componen la representación española que competirá este domingo en Holten (Holanda), escenario de la Copa de Europa de triatlón.
Gómez Noya vuelve a ser la principal expectativa del triatlón español en una prueba de la Copa de Europa. Dominador actual del Mundial, el ferrolano pretende rememorar el éxito obtenido hace dos años, en Copenhague, donde venció.

Para la prueba élite femenina, España cuenta con la madrileña María Damlaimcourt, la guipuzcoana Ainhoa Murua, la sevillana María Pujol y la vizcaína Zuriñe Rodríguez, que tendrán que afrontar la distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y diez de carrera a pie).

El irregular momento de la portuguesa Vanessa Fernandes, pentacampeona europea, amplía las expectativas. La portuguesa, subcampeona olímpica, apenas ha competido en todo el año debido a una fractura de clavícula.

La prueba masculina echará el cierre a la competición. El referido Gómez Noya, el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo y el conquense José Miguel Pérez son las bazas del equipo español para un evento en Holten invadido por el alto nivel de los participantes.

Te puede interesar