Gómez Noya: 'Si miro a Río lo que quiero es el oro'

Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo, triple campeón de Europa y plata olímpica de triatlón en los Juegos de Londres, acaba de añadirle un nuevo título a su colección, el de campeón de Europa de media distancia que ganó este domingo en Calella (Barcelona).
'Es una distancia atractiva. Me llamaba la atención desde hace tiempo. Este año surgió la oportunidad, al haber una prueba en casa, en España. De momento, sigo con la olímpica, mirando a los Juegos de Río, pero puede que haga más pruebas de esta distancia y me imagino que al final igual acabo en el Ironman. Aunque nunca antes de Río', remarca el triatleta ferrolano.

'La plata (de Londres) fue muy valiosa. Por conseguir una medalla y por el nivel de la prueba, con los hermanos Brownlee a tope. Gané a Jonathan y quedé muy cerca de Alistair. Ahora mismo, si miro a los Juegos de Rio, lo que quiero es el oro. Luego igual haces bronce o acabas quinto y te vas satisfecho. Pero a día de hoy el objetivo es superarme. Y la manera de hacerlo en Río es ir a por el oro. Pero aún quedan tres años', apuntó. 'Antes, el objetivo es ganar un tercer Mundial. Es un objetivo ambicioso, pero realista', finalizó.

Te puede interesar