El ciclista alemán se vio favorecido al esquivar una 'montonera' a tres kilómetros del final del la cuarta etapa

Greipel gana entre caídas

El ciclista alemán Andre Greipel, del Lotto Belisol, cruza la línea de meta en primera posición. (Foto: G. HORCAJUELO)
El alemán Andre Greipel (Lotto Belisol) esquivó una caída masiva en los últimos instantes que afectó al británico Mark Cavendish (Sky) y logró estrenarse en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Abbeville y Rouen, de 214 kilómetros, en la que un día más el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) mantuvo el maillot amarillo.
Greipel, de 29 años y medallista de bronce en el Mundial en ruta, se vio beneficiado al salir airoso de una montonera que dejó fuera de combate a Cavendish a 2,7 kilómetros de meta, y también por el trabajo del Lotto, que le llevó en silla de plata hasta la recta de meta, donde ni Peter Sagan le pudo alcanzar. Alzó los brazos por delante del italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y del danés Tom Veelers (Argos Shimano).
'Una victoria ante Cavendish es más agradable. Las caídas forman parte de las carreras. El lunes ya vimos que estaba a su altura, y ahora deseo que no tenga problemas y que podamos vernos las caras muy pronto', dijo Greipel, contento y desafiante.

Sin cambios en la general
Cavendish llegó a ritmo de paseo, lleno de rasguños y cara de pocos chistes. Era la imagen del campeón mundial, que perdió una ocasión clara para empatar a Sagan en su duelo particular. Otros esprinters, como Eisel, el argentino Haedo, Hunter o Hutarovich, también quedaron atrapados en la trampa.
Los favoritos salieron indemnes y entraron en el mismo grupo con el mismo tiempo del vencedor, en una jornada tranquila hasta el citado accidente. De esta forma, Cancellara cumplió su objetivo de retener el liderato, y cada vez se acerca más a la idea de retener el maillot amarillo hasta el sábado, cuando empieza la montaña. 'Espartaco' aventaja en siete segundos a Wiggins y Chavanel.
Una etapa que sirvió de transito de Pas de Calais a Normandía, con el inevitable recuerdo del legendario Jacques Anquetil, el primer ciclista del club de los cinco Tours de Francia. El 'Maestro Jacques' recibió el homenaje del Tour, que depositó una corona de flores en su tumba de Quimquempoix. Además se casó uno de sus hijos, que eligió la fecha aprovechando el paso de la 'Grande boucle'.

Te puede interesar