'No seremos el mejor equipo del mundo hasta que ganemos el título', subraya el entrenador del Barcelona

Guardiola: 'No olvidamos a qué hemos venido'

Guardiola, ayer junto a sus jugadores durante el entrenamiento en Yokohama. (Foto: JUNKO KIMURA)
Josep Guardiola afirmó que el Barcelona no puede considerarse 'el mejor equipo del mundo' hasta que conquiste el Mundial de clubes que se disputa en Japón y en el que debutarán el próximo jueves.
En una rueda de prensa una vez finalizado el primer entrenamiento del equipo azulgrana en Japón, Guardiola instó a sus jugadores a 'no perder la oportunidad de ganar' la competición ya que se trata de un título 'muy prestigioso y muy importante' que 'llega muy pocas veces'.

Para el entrenador del Barcelona, 'el deseo y las ganas de ser campeones del mundo' son suficiente motivación para preparar a sus futbolistas de cara al partido de semifinales que disputaran contra el Al Sadd catarí.

Los jugadores 'son conscientes que es una competición muy dura' y en la que 'puede haber muchas sorpresas', añadió Guardiola, que se mostró ilusionado por volver a enfrentarse a un equipo de Catar después de haber militado como futbolista en ese país, del que guarda 'un buen recuerdo'.

Para el entrenador ahora lo más importante es que sus jugadores se adapten al horario local (ocho horas más que en España), que disfruten del tiempo libre y que se preparen para los próximos partidos sin olvidar que a lo que han venido es 'a ganar', dijo.

En la multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar en Yokohama muchas de las preguntas giraron en torno al Real Madrid. En este sentido, Guardiola recordó que el Real Madrid 'son líderes' y fue 'nombrado mejor equipo del siglo XX', con lo que a pesar de 'haber tenido la suerte de ganarles en los últimos partidos' considera que están 'muy cerca siempre el uno del otro'.


UNA 'MARAVILLOSA OPORTUNIDAD'

Mientras, Dani Alves aseguró que el partido contra el Real Madrid 'es pasado' y ahora están centrados en la 'maravillosa oportunidad' que supone disputar el Mundial de clubes en Japón.

Alves, que destacó su gran facilidad para adaptarse al cambio horario por sus viajes a Brasil con su selección, afirmó que en el clásico que ganaron contra el Real Madrid fueron 'mejores' y lograron no sólo tres puntos, 'sino algo más', ya que 'las circunstancias jugaban a favor de ellos', opinó.

'Tenemos concentrados todos los focos en esta competición, a la que hemos llegado a base de hacer las cosas bien', subrayó, aunque destacó el respeto 'mutuo' con el resto de equipos que forman parte de la competición, que 'han llegado hasta aquí por sus méritos'.

El lateral brasileño confirmó que de cara al partido de semifinales que les enfrentará contra el Al Sadd de Catar se prepararán bien. 'Trataremos de analizar al rival y de ganarles', dijo.

De vencer al equipo catarí, el Barcelona disputaría el domingo la final contra el vencedor del encuentro entre el Kashiwa Reysol japonés, y el Santos brasileño.

Te puede interesar