El finlandés se adjudica el rally de Irlanda, tercera prueba valedera para el IRC, por delante del noruego Mikkelsen y el checo Kopecky

Hanninen gana en Irlanda

El piloto finlandés Juho Hanninen, camino de la victoria en el rally de Irlanda.
El finlandés Juho Hanninen, con un Skoda Fabia S2000, se adjudicó el rally de Irlanda, tercera prueba valedera para el IRC, el Intercontinental Rally Challenge, campeonato promovido por la cadena televisiva Eurosport.
Hanninen, copilotado por Mikko Markkula, mantuvo durante buena parte de la carrera una cerrada lucha con el piloto oficial de Skoda Reino Unido, el noruego Andreas Mikkelsen, al punto que en un primer momento de la carrera llegaron a intercambiarse en varias ocasiones la primera posición de la general provisional, hasta que un error de pilotaje de Mikkelsen en un tramo urbano de la ciudad de Lisburn, por el que impactó de manera lateral y de manera muy brusca contra un gran rollo de hierba, que causó daños en el lateral de su Fabia S2000 además de sufrir un fuerte golpe en la cabeza y quedar incluso aturdido durante unos segundos, acabó con la pelea. Acabó segundo a más de 40 segundos del vencedor.

'Ha sido uno de las victorias más duras, al mismo tiempo que una de las más sufridas, ya que la pelea con Mikkelsen ha sido constante', dijo el vencedor, en tanto el noruego aseguró que 'estoy un poco decepcionado porque éste es un rally que quería ganar. No ha podido ser pero somos líderes del IRC con una victoria y dos segundos puestos, así que tenemos que estar contentos'.

Otro Skoda Fabia S2000 completó el podio, el del checo Jan Kopecky, que fue el más rápido en la superespecial del Titanic, en Belfast el viernes pero fue incapaz de replicar a sus rivales y también se vio condicionado por la enfermedad que sufrió su copiloto, Pavel Dresler.

Asimismo, el francés Mathieu Arzeno, cuarto, brilló en su primera aparición en Irlanda, con un Peugeot 207 Super 2000. 'No ha sido fácil, pero para haber corrido aquí por primera vez estoy contento con mi rendimiento', razonó.

El local Craig Breen acabó quinto, utilizando por vez primera una de las últimas evoluciones del Peugeot 207 S2000, sobre todo después de haber sido penalizado un minuto y medio por haberle fallado la bomba de gasolina durante la primera etapa de la carrera.

Además, el representante de Skoda Irlanda, Robert Barrable, cometió un error en el primer tramo del sábado, cuando se pasó de frenada y después de arrancar una valla perdió un número importante de segundos, finalizando sexto la prueba irlandesa.

Te puede interesar