Mourinho solicita 'más empatía' de los aficionados del Madrid en la víspera de la visita del cuarto clasificado, el Málaga

La hora del Bernabéu

El dedo de Mourinho señala, ayer durante el entrenamiento. (Foto: F. ALVARADO)
El Madrid afronta la visita del cuarto clasificado, el Málaga, en un partido en el que se pone a prueba el entusiasmo de los aficionados del Bernabéu, a los que Mourinho les ha pedido 'más empatía'.
No hubo ante el CSKA el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ese ambiente de noche mágica europea. Mourinho lo echó de menos y hasta le sorprendieron unos tímidos silbidos cuando su equipo ganaba plácidamente. Han provocado que desde el respeto y el elogio solicite un poco más a sus aficionados. Quiere el portugués más apoyo desde la grada.

Recibe el Madrid al Málaga lanzado. Después de haber encadenado once victorias seguidas y con la posibilidad de rotar en vistas del cargado calendario que se le avecina. Mourinho anunció tres cambios respecto al equipo que goleó en Liga de Campeones y todo apunta a que los elegidos serán Lass Diarra, Granero y Benzema, que ocuparían los puestos de Khedira, Özil e Higuaín, que pueden recibir descanso antes de jugar el miércoles en Villarreal. Son bajas por lesión Di María y por gripe Albiol. Mourinho deja en la grada a Varane, Altintop y Coentrao, recuperado de una lesión muscular. Y Sahin repite en el banquillo para acercarse a disputar unos minutos.

Enfrente, el Málaga acude al Bernabéu con la intención de lograr la primera victoria en el feudo madrileño, ante un rival que sólo ha perdido un partido en la Liga, que le serviría para seguir alimentando el sueño de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo andaluz tiene en su contra las estadísticas. En sus diez visitas (desde que se denomina Málaga CF, en 1994), un empate, 1-1, ha sido el mejor resultado. El peor, el de la temporada pasada, un sonoro 7-0.

Pellegrini tendrá la baja muy importante del francés Toulalan, pilar del centro del campo, que no jugará por lesión. Como sustituto aparecen Camacho y el argentino Martín Demicheles, que adelantaría su posición de defensa central. El técnico chileno también recupera al defensa Sergio Sánchez, ya restablecido de una lesión muscular. Es la novedad junto al delantero argentino Buonanotte.

BERNABÉU, 21,30.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Joaquín, Demichelis o Camacho, Maresca o Recio, Cazorla; Isco y Rondón.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar