Insbruck despide a lo grande a los nuevos campeones

Los jugadores de la selección española se despiden justo antes de partir hacia España. (Foto: EFE)
La selección española vivió una emotiva despedida como nueva campeona de Europa en el aeropuerto de Innsbruck, desde donde partió esta tarde rumbo a Madrid para celebrar por las calles de la capital la consecución del título logrado anoche ante Alemania.
Unas quinientas personas con banderas de España se congregaron cerca de la pista donde esperaba el avión que transporta a la selección, en cuya parte externa figura dibujada una gran camiseta del equipo español y la palabra 'Campeones', junto al escudo de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los integrantes de la selección llegaron al aeropuerto de la localidad austríaca hacia las 16.50 horas en el autobús que ha desplazado al equipo durante toda la Eurocopa, todos ellos vestidos con la camiseta que han llevado durante la competición con su nombre estampado.

El seleccionador, Luis Aragonés, que dirigió gestos de saludo y de euforia al público concentrado para despedirlos en el aeropuerto, y el capitán, Iker Casillas, uniformado de amarillo y con la copa de campeones en la mano, comandaron la expedición, que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia las 19.45 horas.

Tras su llegada a Barajas y después de posar para los fotógrafos en el pabellón de autoridades del aeropuerto, el equipo se desplazará en un autobús descapotable por las calles de Madrid hasta la plaza de Colón, donde está prevista la celebración del título con los aficionados.

Te puede interesar