Italia vence 1-2 a última hora en Escocia y se mete en la Eurocopa junto a Francia

-
La selección de Italia logró vencer 1-2 al combinado escocés en un partido físico y rápido, gracias al gol conseguido en el descuento por el veterano ex jugador del Real Madrid Christian Panucci, mientras que Escocia, con esta derrota, se queda sin opciones de clasificación para la próxima Eurocopa.
Pronto se adelantó el equipo italiano, gracias a un buen pase de Di Natale que el delantero del Bayern de Munich Luca Toni aprovechó para abrir el marcador. La reacción escocesa llegó en el ecuador de la segunda parta con el gol de Ferguson. Cuando todo parecía sentenciado, Panucci dio los tres puntos a los de Donadoni con un tanto de cabeza.

Esta victoria del combinado transalpino, clasifica automáticamente a Francia, que el próximo miércoles viaja a Ucrania para enfrentarse al equipo capitaneado por Shevchenko. Los ucranianos, que también jugaron hoy, cayeron 2-0 frente a Lituania con goles de Savenas y Danilevicius.

IRLANDA DEL NORTE VENCE A DINAMARCA

La selección de Irlanda del Norte venció, por 2-1, a Dinamarca en un partido que dio la vuelta gracias al tanto del goleador Healy y, con este triunfo, los británicos todavía tienen alguna posibilidad de ir a la Eurocopa de 2008.

Los espectadores que acudieron Windsor Park tuvieron que esperar hasta el minuto 51 para ver el primer gol del encuentro y fue para Dinamarca. El encargado en abrir el marcador fue Bendtner. Pero los irlandeses reaccionaron y once minutos después, Feeney consiguió el empate.

Cuando todo apuntaba al empate, el delantero de Irlanda del Norte Healy transformó el segundo para su equipo. Con este resultado, los británicos todavía mantienen alguna oportunidad de meterse en la próxima edición de la Eurocopa si el próximo miércoles ganan a España en Las Palmas.

ALEMANIA SUPERA EL TRÁMITE ANTE CHIPRE

La selección de Alemania pasó por encima de Chipre venciendo 4-0 en un partido donde los germanos aprovecharon su efectividad para seguir luchando por el liderato del grupo D, puesto que ocupa la República Checa.

Apenas tardó un minuto el equipo teutón en adelantarse en el marcador, fue gracias al tanto de Clemens Fritz que batió a Georgallides tras un disparo desde dentro del área.

Pero los germanos, lejos de relajarse, siguieron jugando con mayor ritmo que el conjunto chipriota y el delantero del Bayern de Munich Miroslav Klose hizo el segundo para Alemania, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, Alemania salió con la misma intensidad y en el 53, Podolski incrementó la diferencia a tres tantos tras un buen lanzamiento desde el vértice derecho del área. Con el partido sentenciado, Alemania tuvo tiempo para hacer el cuarto, el encargado fue Hitzlsperger.



RUSIA CAE 2-1 EN ISRAEL

La selección de Rusia cayó (2-1) en el descuento ante Israel en un partido que dominó desde el principio, pero en el que la ineficacia de sus delanteros y los fallos defensivos le dejó con un pie y medio fuera de la clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

El partido disputado en el Ramat Gan Stadium comenzó con buen ritmo entre ambos conjuntos. Primero lo intentó Ignashevich por parte de Rusia, pero pronto se vio la respuesta israelí. Fue en el minuto diez, cuando el delantero Elyaniv Barda aprovechó un balón dentro del área para batir a Gabulov y poner a Israel por delante.

Este gol causó reacción en Rusia que se fue al ataque y avasalló la portería de Israel. Pero ni Bilyaletdinov ni Dmitri Torbinsky pudieron perforar la meta defendida por el cancerbero del deportivo de la Coruña Dudu Aouate.

En la reanudación, el equipo ruso siguió asediando la portería de Israel y en el minuto 60, Bilyaletdinov tras un gran derechazo desde fuera del área puso las tablas en Tel Aviv. Los últimos minutos transcurrieron con dominio visitante pero un fallo defensivo de los rusos lo aprovechó Golan en el 92 para dar la victoria a Israel y acabar con casi todas las aspiraciones de Rusia de acudir al próximo europeo.

Con este resultado, Inglaterra se queda tan sólo a un punto para la consecución de una plaza que le lleve a la Eurocopa de Austria y Suiza. Los de Steve McLaren cierran la fase de grupos recibiendo el próximo miércoles al líder del grupo E, Croacia.

TURQUÍA VENCE A NORUEGA

Turquía logró una importantísima victoria ganando a domicilio, por 1-2, a su principal rival por la segunda plaza del grupo, la selección de Noruega, en uno de los tres partidos de clasificación disputados en el grupo C para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.

A Noruega le bastaba la victoria de hoy para estar clasificada, pero Emre y Nihat remontaron el gol inicial de Hagen y dejan a los turcos en la segunda posición, que deberán confirmar el próximo miércoles ganando en casa a Bosnia-Herzegovina. Por su parte, Noruega deberá ganar en Malta y esperar el fallo de su rival en el día de hoy.

Asimismo, la ya clasificada Grecia, se dio un festín en casa (5-0) contra el 'farolillo rojo' del grupo, la débil Malta. Los tantos de Basinas, Amanatidis y Gekas, por partida triple, sirvieron para festejar a lo grande la clasificación del último campeón de Europa.

En el intrascendente Moldavia-Hungría, los locales vencieron por 3 goles a 0, con tantos de Bugaev, Josan y Alexeev, que dejan a los dos equipos empatados en la penúltima plaza del grupo.

HOLANDA VENCE POR LA MÍNIMA A LUXEMBURGO

Holanda consiguió certificar su pase para la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, al vencer por 1-0 a Luxemburgo, en un partido dominado en todo momento por el conjunto 'tulipán' y acompañará a Rumanía, que hoy cayó 1-0 ante Bulgaria.

El gol de la victoria llegó en el minuto 43 gracias a un disparo cruzado del delantero del AZ Alkmaar Danny Koevermans. A partir del tanto, Holanda siguió acosando la portería de San Marino pero hoy los de Van Basten no tuvieron la puntería afinada.

Por su parte, Rumanía dio la sorpresa de la jornada al caer por 1-0 ante Bulgaria. Un gol tempranero de Dimitrov dejó los tres puntos en el estadio Vassil Levski.

Y de poco sirvieron los seis goles vividos en el Albania-Bielorrusia, ya que ambos conjuntos no aspiran a nada en esta fase de clasificación. Romashchenko adelantó al equipo visitante y Bogdani y Kapllani dieron la vuelta al partido. Pero los albanos se desgastaron en la primera mitad, cosa que aprovechó Bielorrusia con dos goles de Kutuzov y otro de Romashchenko.

Te puede interesar