En juego, la permanencia

photo_camera España y Brasil, en sorteo de los emparejamientos (SEBASTIÃO MOREIRA)

España se juega ante Brasil, a domicilio y sin sus principales tenistas la continuidad en el grupo mundial de la Copa Davis

El equipo español, liderado por Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar para los individuales y con Marc López y David Marrero en dobles, donde causó baja Marcel Granollers, pretenden amarrar la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis en Sao Paulo, ante Brasil, que busca el retorno a la elite que abandonó el pasado año.

Las ausencias de sus principales raquetas Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros, no han quitado al conjunto español que capitanea Carlos Moyá el papel de favorito en la serie y que, por segundo año consecutivo, pelea por su continuidad en la elite. Es una condición que mantiene a pesar de la baja de última hora de Marcel Granollers, lesionado en la muñeca izquierda, que ha alterado los planes españoles.

El enfrentamiento entre Brasil y España comenzará con los partidos en individuales entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el español Roberto Bautista Agut y a segunda hora entre el local Thomaz Bellucci y el ibérico Pablo Andújar.

El duelo se disputará en el Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, en una cancha bajo techo y con superficie de tierra batida.

El Gimnasio Ibirapuera, próximo al parque homónimo y con una capacidad de 9.300 espectadores, es desde 2012 la sede del Abierto de Brasil, incluido en el circuito ATP con categoría 250, y vencido en 2012 por el español Nicolás Almagro, en 2013 por Nadal y este año, en dobles, con el también ibérico Guillermo García López.

La selección española, cinco veces campeona de Copa Davis, registra su última derrota sobre tierra en abril de 1999 en Lérida, precisamente contra Brasil, que ganó los dos de individuales y el de dobles -al lado de Jaime Oncins- con "Guga" Kuerten como estrella brasileña.

Sao Paulo, 21,00 h.

Te puede interesar