Lagat alcanza la gloria en milquinientos en una mediocre actuación de los españoles

El atleta de origen keniata Bernard Lagat, con ficha de estadounidense, conquistó la medalla de oro en la prueba reina del mediofondo, los 1.500 metros, de los Mundiales de Osaka, por delante de Ramzi y Korir, y con una pobre versión de la triple representación nacional.
Lagat, a sus 32 años, alcanzó la gloria que tantos años le fue esquiva en su labor de lugarteniente del grandísimo Hicham el Guerrouj. El keniata, que adoptó la ciudadanía estadounidense en 2004, ya fue plata en Atenas, y ahora recupera para Estados Unidos una medalla que no disfrutaba desde 1987 con Jim Spivey.

Aunque juró la constitución americana en 2004 no se le permitió competir con su nuevo país hace dos años en Helsinki, debido a que el reglamento requiere una espera de tres años con respecto a la última competición con el ex país.

Ahora, Lagat se toma cumplida revancha y demuestra su categoría ante figuras emergentes como su compatriota Alan Webb, en una decepcionante octava plaza, o el jovencísimo keniata Asbel Kiprop, cuarto.

Sólo el defensor del título, el marroquí Rashid Ramzi, con ficha qatarí, pudo seguir la estela de Lagat en los últimos sesenta metros para alcanzar la plata mientras que el keniata Shedrack Kebit Korir fue tercero.

Te puede interesar