El Atlético ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas a Bilbao

El liderato se expone en San Mamés

San Mamés acoge uno de los clásicos del fútbol español, el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, un excelente test para calibrar la solidez del nuevo proyecto bilbaíno después de los buenos detalles apuntados en el debut frente al Hércules.
El estado de Toquero, casi recuperado en tiempo récord del fuerte esguince en un tobillo que sufrió en Alicante, que le obligó a caminar con muletas durante cuatro días, parece la única duda que mantiene Caparrós acerca de una alineación que todo apunta que será el mismo que jugó en la jornada inaugural.

Enfrente, el Atlético intentará defender su primera plaza de la clasificación. El equipo rojiblanco es el líder por la diferencia de goles. No es una noticia irrelevante, aunque sólo se haya jugado un encuentro, porque sus apariciones más recientes en lo más alto de la tabla han sido contadas y porque ahora tiene la opción de mantenerse en esa posición durante dos jornadas seguidas por primera vez desde la temporada del doblete.

La visita a San Mamés, donde ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, es la siguiente prueba para el Atlético, que no ha recibido ningún gol en sus dos partidos y que viaja a Bilbao con toda su artillería, liderada por el argentino Agüero y Forlán.

Los dos formarán la delantera del Atlético en San Mamés, con Reyes y el portugués Simao Sabrosa en las bandas derecha e izquierda y con el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García, ya recuperado de un golpe en el pie derecho, en el medio.

BILBAO, 22,00. LA SEXTA.

Te puede interesar