¿Es La Liga española la mejor de Europa?

Liga-espanola-intelbet-laregion

Cada año observamos como aparecen equipos con más dinero y poder, e invierten cantidades elevadísimas en jugadores con el objetivo de competir y llegar a lo más alto, pero también observamos como España sigue teniendo el monopolio en cuando al fútbol europeo se refiere.

La nueva temporada de fútbol ya ha arrancado y desde Intelbet nos traen esta previa acerca
de la calidad de nuestra Liga de fútbol.

La nueva temporada de fútbol ya ha arrancado.

Tanto en Uefa como en Champions League

En la Uefa ya hemos visto cómo el Sevilla tuvo el absoluto dominio del torneo en los últimos años, ganando 3 ediciones seguidas. El año pasado no participaron en ella, pero el Celta de Vigo se quedó a las puertas de la final en el partido contra el Manchester United, equipo que finalmente saldría campeón del torneo y pasço muchísimas dificultdes para vencer al Celta de Vigo en su estadio, Old Trafford.

En lo que respecta a la Champions League, el dominio de equipos españoles ha sido abrumador también. En los últimos 4 años, todos los trofeos se los ha llevado un equipo español, ya sea Real Madrid o Barcelona. Destacar también que, en 2 de esos 4 años, el otro finalista también fue español, el Atlético de Madrid en ese caso. 

Por lo tanto, observamos que las máximas competiciones europeas tienen un claro dominio español.

Los rivales, más fuertes que nunca

Si pensamos en un equipo que pueda batir a Barcelona o Real Madrid ahora mismo, se nos viene uno muy rápido a la mente. No es otro que el Paris Saint Germain. Un equipo que ha fichado a dos de los mejores jugadores de Europa, como son Mbappe y Neymar. La friolera cifra de 400e entre ambos jugadores asegura al PSG la calidad suficiente como para ser candidato a todo esta temporada. Un equipo ya consolidado, con el español Unai Emery a la cabeza y un equipo donde todas las posiciones están formadas por jugadores de primerísimo nivel. Verrati, Cavani, Thiago Silva, Dani Alves, Julian Fraxler, Lucas Moura, Di María, y un largo etc. 

En lo que respecta a la liga italiana, el equipo que más guerra ha dado en la Champions League es sin duda la Juventus de Turin, finalista en dos ocasiones, y derrotada por Barcelona y Real Madrid respectivamente. Equipo que se caracterizó el año pasado por su increíble solidez defensiva, faceta claramente debilitada este año debido a la marcha de jugadores capitales como Bonucci, como vimos hace apenas unas semanas en el Camp Nou, donde el Barcelona con un Messi estelar les derrotó por 3-0.

Si viajamos a la Premier League, observamos varios equipos muy bien reforzados y a tener en cuenta sin duda.

El primer de ellos es el Manchester City de Pep Guardiola, que afronta este año con más ilusión que nunca, a pesar de los malos resultados en los últimos años, cuentan con una plantilla de pimer nivel y reforzada con inversiones millonarias, como cada año.

Por otro lado, tenemos al actual campeón de la Premier League, el Chelsea FC dirigido por Conte, que ya nos ha demostrado lo preparado que está para competir con su victoria hace apenas unos días en el nuevo Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, un resultado del cual pocos equipos pueden presumir. 

Mantienen el mismo bloque que ganó la Premier League el año pasado con incorporaciones interesantes como Morata.

También hay que mencionar a Jose Mourinho, un experto en las competiciones europeas, que tras ganar la Europa League el año pasado afronta este año la máxima competición europea con un Manchester United bien reforzado con jugadores como Lukaku o Matic.

En definitiva, se presenta una temporada muy emocionante donde habrá que ver el nivel que dan los equipos españoles, pero sin duda no lo tendrán nada fácil para revalidar el título tanto de Champions League como para ganar de nuevo la Europa League.

Te puede interesar