El francés de Citroën se adjudicó el rally por delante de los finlandeses Hirvonen y Latvala y del español Dani Sordo

Loeb gana el Cataluña

Loeb durante uno de los tramos del Rally de Cataluña
El francés del equipo Citroën Sebastian Loeb se adjudicó el Rally de Cataluña, penúltima cita del Mundial (la que cerrará el campeonato se disputará en Gales, el Rally de Gran Bretaña, sobre tierra del 10 al 13 de noviembre, en el que Loeb y Hirvonen se jugarán el título)
El dominio del piloto francés fue total en la prueba española, colocándose líder desde el primer tramo y finalizando en lo más alto después de haber disputado un total de 18 tramos.
La segunda plaza fue para el finlandés Mikko Hirvonen, piloto oficial de Ford, que se vio beneficiado por las órdenes de equipo ya que durante casi toda la carrera fue Latvala el que ocupó dicha plaza, hasta que este último se dejo superar por su compatriota.
Más de dos minutos separaron a Loeb de Hirvonen, mientras Latvala finalizaba a 25 segundos de su compañero.
Uno de los pilotos más esperados en las cunetas era el cántabro Dani Sordo, que a los mandos del Mini WRC se alzó con la cuarta plaza a más de tres minutos de Loeb y que en determinados momentos de la carrera llegó a marcar algunos 'scracht'. Su compañero de equipo, Kriss Meeke, fue quinto a casi dos minutos de Sordo, en tanto la sexta posición la terminó ocupando el noruego Ostberg, sobre un Ford Fiesta WRC.
Novkov, con uno de los Citroën DS3 WRC privado, fue séptimo, a la vez que el menor de los hermanos Solberg, Hannin, logró llevar su Ford Fiesta hasta la octava plaza, corriendo mejor suerte que su hermano, obligado a abandonar en el primer tramo después de haber perdido una rueda en uno de los tramos de tierra al ceñir demasiado en un interior.

Noveno y décimo
Completaron los diez primeros clasificados Kuipers, sobre un Ford Fiesta WRC, que fue noveno; y Al-Attiyah, sobre un Ford Fiesta S2000, el primero de esta categoría, que superó en tan sólo 32 segundos al canario Yeray Lemes, que realizó una gran carrera con el Skoda Fabia S2000 cedido por el equipo Volkswagen Motorsport, que sigue trabajando para la próxima temporada hacer correr un Polo WRC en este campeonato y que fue invitado por este equipo de cara a ser candidato a formar parte de su plantel de pilotos.
En el capítulo de abandonos sobresalió principalmente el del francés Sebastian Ogier, compañero de equipo de Loeb en Citroën, que sufrió la rotura del motor de su DS3 a falta de apenas dos tramos.

Te puede interesar