Lorenzo consigue el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales

El piloto español Jorge Lorenzo tras lograr la pole.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió el mejor tiempo en la única jornada de pruebas oficiales del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Laguna Seca.
Lorenzo realizó unos entrenamientos impecables y muy agresivos y esa circunstancia propició que se cayese en un par de ocasiones.

Tras la primera caída pudo continuar con la clasificación, pero poco después de marcar el mejor tiempo volvió irse por los suelos a alta velocidad, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla a la clínica del circuito.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien pugnaba por la 'pole position' junto a Lorenzo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) también se cayó y tuvo que ver el final de los entrenamientos desde la misma clínica que el español.

Con este resultado Jorge Lorenzo acumula cuatro 'pole position' a lo largo de la temporada, aunque su estado físico y el de Stoner son una incógnita de cara a la carrera de mañana.

Stoner se reservó para la última tanda oficial de pruebas debido a su precaria condición física, lo que le hizo dosificarse a lo largo de la jornada.

Mientras Lorenzo, que a pesar de marchar con parciales de vuelta rápida en los tres primeros, no rodaba cómodo con la configuración de su montura, el español Daniel Pedrosa parecía encontrarse mucho mejor sobre su Honda RC 212 V y se puso al frente de la clasificación con un particular 'pique' con su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Junto a Lorenzo y Pedrosa, el primero en romper la barrera del minuto y 22 segundos en esta sesión de pruebas, también se mostraron muy eficaces los españoles Toni Elías como Sete Gibernau, que siempre estuvieron entre los diez primeros de la clasificación.

Al final, la primera caída de Lorenzo permitió a Casey Stoner ponerse líder con un registro de 1:21.910, pero en cuanto el español regresó a la pista bajó su tiempo a 1:21.678, y con un pilotaje muy agresivo y eficaz se puso a dos décimas del récord oficial del circuito, pero llegó la caída y ya no pudo mejorar.

Toni Elías mejoró su tiempo personal en la última vuelta y acabó en la sexta plaza, superado por Pedrosa y Dovizioso.

Rossi, líder del mundial, también aprovechó el último giro para arañar unas décimas que le permitieron auparse hasta la segunda plaza, por delante de Stoner.

Te puede interesar