El piloto español de Yamaha se impuso en Mugello por delante de Pedrosa y el inglés Crutchlow, que aprovechó una postrera caída de Marc Márquez

Lorenzo, inabordable

Jorge Lorenzo celebra la tercera victoria consecutiva en el GP de Italia de MotoGP, en el circuito de Mugello. (Foto: CARLO FERRARO)
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) conquistó la segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en el GP de Italia de MotoGP, en el circuito de Mugello.
Lorenzo ya se impuso en las ediciones de 2011 y 2012 de la carrera italiana, en la que inicialmente tuvo cierta rivalidad con los pilotos españoles del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez, pero pasado el ecuador de la carrera se despegó de ellos camino del triunfo y ambos acabaron luchando por la segunda plaza del podio en Mugello.

Aunque Dani Pedrosa salió como en él es habitual, en la apurada de final de recta Jorge Lorenzo sabía que se jugaba buena parte de sus opciones de victoria y se cerró por el interior de la trayectoria para protagonizar un espectacular adelantamiento ante su rival, tras el que se colocó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Poco después se produjo uno de los percances importantes de la prueba de MotoGP al quedar fuera por caída en el mismo incidente el ídolo local Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

A ritmo de vuelta rápida, Lorenzo, Pedrosa y Márquez se escaparon rápidamente de todos sus rivales, entre los que el que más próximo se encontraba era el inglés Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

Pasado el ecuador de la carrera, en el decimotercer giro, se produjo el primer ataque importante de Jorge Lorenzo, que consiguió bajar del minuto y 48 segundos para completar la vuelta y con ello pasó a tener una ventaja de algo más de 1,2 segundos.

Coincidiendo con el ataque de Lorenzo parecieron llegar los primeros problemas de Pedrosa, al que el neumático trasero de su Repsol Honda le empezaba a dar pequeños sustos que no hicieron si no facilitar la victoria de su rival de Yamaha y también incrementar la ambición de un Marc Márquez que vio su oportunidad en esas especiales circunstancias.

Pero Márquez volvió a hacer gala de su inexperiencia en la categoría y en el giro número 21 un error al apurar demasiado la frenada en la entrada de una curva le hizo rodar por los suelos, con lo que le entregó la segunda posición a Pedrosa y la tercera a Crutchlow.

Te puede interesar