El campeonato de España de rallys de asfalto finaliza con una cita en la que estarán Vallejo, Hevia u Óscar Pereiro

Madrid echa el telón

La Comunidad de Madrid acoge el próximo fin de semana la última prueba puntuable para el campeonato de España de rallys de asfalto 2011. La sierra madrileña y el circuito del Jarama serán el escenario de esta carrera, que quiere convertirse en referente del automovilismo deportivo y que repetirá el recorrido del año pasado.
La salida tendrá lugar el viernes a las seis de la tarde, en una prueba con 717 kilómetros totales dividida en dos etapas, en las que 150 serán de velocidad en diez tramos cronometrados.
En las instalaciones del circuito del Jarama estarán ubicados el parque de asistencia, reagrupamientos, oficinas del rally así como las verificaciones administrativas y técnicas, además de tres de los diez tramos cronometrados y el shakedown. A este trazado se suman Navafría, Canencia y Morcuera, todos a doble pasada, además de una única en Atazar.

Un total de 47 serán los equipos participantes, varios de ellos en el apartado de clásicos.
En Madrid estará Vallejo y su Porsche 911, además de Alberto Hevia con el Skoda Fabia Super 2000, siendo la ausencia más significativa la del ya campeón del campeonato de España, el alicantino Miguel Fuster, que no tomará la salida por falta de presupuesto.
En Madrid también se darán cita los dos pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, ambos con los Swift S1600.

La novedad
La novedad más importante la encontramos en la presencia del madrileño José Marbán, que competirá con un Peugeot 206 WRC ya que en esta carrera se permite a modo experimental la participación de los vehículos de categoría WRC de cara a una hipotética inclusión en el próximo año en el campeonato de España.
En Madrid también estarán los Lotus Exige de Álvaro Muñiz y de Fran Cima, además de sendos Lancer Evo X para el asturiano José Antonio Suárez y el ex ciclista Óscar Pereiro, que será copilotado por el compostelano Luís Penido.

La Copa Suzuki
En cuanto a las copas de promoción, en la Suzuki, dos gallegos, Pablo Pazó y Pablo Rey, se van a jugar la victoria con el andorrano Carchat, siendo también notable la presencia de Bruno Meira y Edgar Vigo.
En cuanto a la copa Renault Twingo, en la carrera madrileña competirá el ourensano Luis Aragonés, con Cuko Bañobre como copiloto.

Te puede interesar