Madrid y Valencia se quedan solos al frente de la Liga ACB

El Real Madrid y el Valencia Básquet se quedaron solos al frente de la Liga de baloncesto tras la victoria de los madrileños ante el Canarias y de los valencianos ante el Blusens Obradoiro, imbatido hasta esta cuarta jornada, a la vez que el el Asefa Estudiantes perdió su primer encuentro de la temporada, en Bilbao.
El Real Madrid sufrió mucho para doblegar al recién ascendido Canarias y sólo un parcial de 18-4 en dos minutos y medio le dio el triunfo en Tenerife. Los colegiados tuvieron que ver el vídeo del último lanzamiento de Saúl Blanco para no conceder un tiro que empataba, 88-88, y que conducía a la prórroga después de un robo de Sergio Rodríguez y una canasta de Rudy.

Asimismo, con seis puntos de Lishchuk en los últimos minutos, el Valencia doblegó (68-64) al Blusens para mantenerse al frente de la clasificación con el Madrid sin haber perdido en cuatro jornadas.

Kendall del Blusens, que llegó invicto a Valencia, fue el mejor del partido con 24 puntos y 30 de valoración, en tanto Lishchuk llegó hasta los 17 y 28 en los mismos apartados.

En Zaragoza, el Barcelona recuperó su mejor defensa para batir bien al Cai y dejarlo en 50 puntos (50-65). Mickeal fue el mejor con 11 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. El conjunto azulgrana ya está entre los ocho mejores, el octavo.

Te puede interesar