El ourensano, que afronta su sexta temporada en el Ángel Carro, cumplió su partido 200 con el conjunto lucense

Manu: 'Estoy feliz en Lugo'

José Manuel Rodríguez Morgade 'Manu' dejaba hace cinco años y medio Club Deportivo Ourense para fichar por el Lugo. Entonces firmó por dos temporadas y totalmente asentado afronta ya la sexta campaña en el club lucense, la tercera como primer capitán.
El pasado domingo, ante el Guadalajara, Manu cumplió el partido 200 con el equipo del Ángel Carro. 'Me enteré el otro día y la verdad es que me llena de orgullo alcanzar esa cifra. Desde el primer día todo el mundo me trata muy bien, todo con cosas buenas, y además la entidad está creciendo deportivamente e institucionalmente. Con ello, lo normal es que esté muy feliz en Lugo. Es la sexta temporada y ojalá que sean muchas más. Después de tanto tiempo ya casi me considero lucense, ésta es mi segunda casa'.

Y añade: 'El primer año me costó adaptarme. Era la primera vez que salía de casa, y a un club nuevo. Firmé por dos años y poco a poco me fui asentando. ¿La capitanía? Es mi tercer año, pero aquí es muy fácil ser capitán. Somos una gran familia y aquí las decisiones de vesturio las tomamos todos juntos'.

A falta de un partido para finalizar la primera vuelta el Lugo está cómodamente asentado en mitad de tabla con 27 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso y con nueve de ventaja sobre el descenso: 'La situación es buena y estamos desahogados, pero falta mucho por hacer para alcanzar los 50 puntos que deberían darnos la salvación. Ése es el objetivo, asentar al equipo. Hacía 21 años que no estaba en Segunda y lo importante para el club es la continuidad'.


UN 2012 PERFECTO

El recién finalizado 2012 fue para Manu un año perfecto. 'Ascendió el Lugo, el Ourense, donde jugué, y el Barbadás, donde está mi hermano. Además, me casé, y en mayo seré padre. El Ourense pudo engancharse arriba, y el Barbadás está haciendo un trabajo encomiable. Parece que ambos se salvarán'.

Te puede interesar