El futbolista ourensano del C.D. Lugo no se pierde un solo minuto en la liga desde hace casi un año y nueve meses, desde el 31 de marzo de 2012

Manu Rodríguez, el incombustible

Manu Rodríguez, durante un partido esta temporada. (Foto: PEPE TEJERO)
El Ourensano Manuel Fernández 'Manu', capitán del Lugo, es el jugador de campo más incombustible del fútbol profesional español, el único que ha completado en el césped todos los partidos de Liga de esta temporada y la anterior.
El lateral izquierdo no se ha caído de las alineaciones de Quique Setién ni ha sido sustituido por el preparador del conjunto gallego desde el 31 de marzo de 2012, hace casi un año y nueve meses. Entonces, el equipo lucense estaba en Segunda B y Manu disputó los 90 minutos en las últimas jornadas del campeonato y también en la promoción de ascenso, en la que anotó el penalti decisivo en la eliminatoria ante el Cádiz.

El capitán es uno de los tres jugadores de la plantilla -Víctor Marco y Carlos Pita son los otros dos- que siguen desde entonces a las órdenes de Setién, pero es el único que no se ha perdido ni un solo partido del torneo de la regularidad desde la vuelta del Lugo al fútbol profesional. Manu disputó todos los minutos de la liga en Segunda división el curso pasado y lo mismo esta temporada, con lo que ya acumula 75 partidos consecutivos sin dejar el terreno de juego: 6.750 minutos en el césped.

La temporada pasada, en Primera división ningún jugador disputó todos los minutos del campeonato. Fueron titulares toda la temporada el portugués Bruno Gama, Paco Montañés y Mikel Rico, que lideró los minutos en el césped con el Granada y esta temporada, con el Athletic, ha participado en 15 encuentros de los 17 disputados.

En Segunda, el curso pasado Manu fue el único jugador de campo que disputó todos los minutos, y sólo estuvo a su altura el portero Esteban que lo ha jugado todo desde la jornada 35 de la temporada 2010-11, hace dos años y siete meses, pero entre los jugadores de campo nadie ha aguantado el ritmo del capitán del Lugo.


LA CLAVE, TRABAJAR Y TENER SUERTE

Manu, que tiene contrato un año y medio más de contrato en Lugo, se encuentra pasando unos días en Ourense. Dijo que 'no existen secretos para conseguir esta marca. Se trata de entrenar bien, tratar de seguir superándote, que el entrenador confíe en ti y, sobre todo, tener suerte con las lesiones. ¿La promoción de ascenso? Creo que nos pusimos muy rápido arriba y la gente empezó a hablar de cosas aunque nosotros sabemos dónde estamos. En cinco partidos sumamos un punto y ya no se dice lo mismo. El objetivo es conseguir los 50 puntos que darán la permanencia'.

Te puede interesar