Márquez admite que deberá tener 'un poco más de calma' en la nueva temporada

El español Marc Márquez, subcampeón mundial de Moto2, junto a los miembros de su equipo (Foto: EFE)
El español Marc Márquez, subcampeón mundial de Moto2, ha admitido hoy que en la próxima temporada deberá tomarse las cosas 'con algo más de calma', después de que haya estado de baja durante casi cinco meses a causa de una caída en Malasia que le produjo una pérdida de visión.
En la presentación oficial del equipo Catalunya Caixa-Repsol, que ha tenido lugar en la emblemática Casa Milà del Paseo de Gracia barcelonés, Márquez ha explicado que se encontraba 'recuperado al cien por cien' de su problema físico, lo cual le ha supuesto perderse casi toda la pretemporada.

El piloto, subcampeón mundial de Moto2 en 2011 y campeón mundial de 125 en 2010, ha explicado que la lesión 'es un capítulo ya pasado', ha agradecido el gran trabajo realizado por los doctores Sánchez Dalmau y Mir y ha comentado sentirse 'muy contento' por cómo han ido los pocos entrenamientos que ha podido realizar en la pretemporada.

'Es cierto que me han faltado kilómetros, no he podido estar al cien por cien, pero el último entrenamiento en Jerez ha sido muy bueno', ha comentado el piloto de Cervera (Lleida).

'Tendré que tener un poco de calma, porque mis rivales están un paso por delante', ha insistido Márquez, quien ha asegurado que durante los casi cinco meses en los que no pudo subirse a una moto, se dedicó a prepararse físicamente y a mejorar su inglés.

El joven piloto ha explicado que lo ocurrido el año pasado -se cayó en tres Grandes Premios, ganó siete, pero no pudo conquistar el Mundial- le ha servido para 'aprender muchísimo' tanto dentro como fuera de los circuitos.

Asegura que nunca ha sentido miedo cuando se sube a una moto. 'Si coges miedo, es difícil quitártelo. En estos cinco meses fuera, sientes respeto, pero en poco tiempo lo superas. Si un día tienes miedo, mejor no cojas la moto', ha resumido.

En cuanto a la Suter con la que empezará el Mundial, Márquez ha comentado que ha tenido 'pequeñas mejoras', pero que en esencia es la misma que estrenó la temporada pasada en Motorland (Aragón).

'La base es muy buena, como se demostró en las últimas carreras del año pasado. Sé que Suter seguirá trabajando muy bien', ha comentado el piloto.

A partir del trabajo realizado en la pretemporada (en Albacete y en Jerez), Márquez está a la expectativa de cómo van las cosas en el estreno mundialista en Catar (8 de abril).

'No llegamos completamente preparados, por lo que en las primeras carreras tendremos que centrarnos en nuestro trabajo, tener un poco de paciencia y ver si poco a poco podemos alcanzar el nivel que mostramos en la última parte de la temporada pasada', ha dicho.

En la presentación estuvieron presentes Adolf Todó, presidente de CatalunyaCaixa, y Gonzalo Vázquez, responsable de patrocinios de Repsol. Vázquez ha resumido el sentir de la petrolera y la ilusión de poder firmar un triplete de españoles la temporada que viene en Moto2 (Márquez), Moto3 (Maverick Viñales) y MotoGP (Dani Pedrosa).

Te puede interesar