El alemán le disputa al suizo la supremacía en la prueba contrarreloj de los Mundiales

Martin, la amenaza de Cancellara

Cancellara, durante la prueba contrarreloj del año 2007.
El alemán Tony Martin se presenta como la gran amenaza para el cuádruple campeón, el suizo Fabian Cancellara, en la prueba contrarreloj de los Mundiales de ciclismo de Copenhague.
Martin, que ya fue bronce los dos últimos años, se ha mostrado intratable esta temporada en la lucha contra el reloj y ha batido al suizo en las dos etapas cronometradas del Tour de Francia y en la Vuelta a España.

En la ronda española, hace apenas dos semanas, Martin realizó una exhibición en Salamanca y le metió casi un minuto y medio a Cancellara, que ahora califica al alemán de 'gran favorito' al oro y le traslada la presión.

Además de Martin, el suizo ve otro peligro serio en el también alemán Bert Grabsch, campeón en 2008, el año en el que Cancellara decidió no participar después de haber conquistado el oro en Pekín.

Entre los aspirantes a medalla figuran también los británicos Bradley Wiggins y David Millar, plata el año pasado; el sueco Gustav Larsson, el australiano Richie Porte, el danés Jakob Fuglsang y el estadounidense Taylor Phinney.

Entre los favoritos no figuran los dos españoles, Jonathan Castroviejo y Jesús Herrada, dos debutantes en la categoría a los que el seleccionador, José Luis De Santos, considera una apuesta de futuro.

El recorrido, de 46,4 kilómetros y que transcurre por el centro de la capital danesa, es completamente llano y no presenta grandes dificultades, más allá de algún tramo con el pavimento irregular.

COPENHAGUE, 14,45. TELEDEPORT.

Te puede interesar