Los menores implicados en el asalto al ex céltico Cáceres quedarán libres

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró ayer que los dos menores de edad implicados presuntamente en el asalto al ex jugador del Celta Fernando Cáceres quedarán ‘libres, vuelven con su familia’. Y es que según el actual sistema argentino, que ahora se pretende reformar, son ‘inimputables’ por no haber cumplido los 18 años.
Las noticas en torno a la figura de Fernando Cáceres son mejores dentro que fuera del hospital. A pesar de que el estado de salud del ex jugador del Celta, Valencia y Zaragoza ‘no es alentador’, en palabras del ministro de Salud de Buenos Aires, Claudio Zin, el hecho de que continúe con vida es de por sí un motivo para ser más optimista de cara al futuro. ‘La supervivencia hace pensar que puede lograr muchas cosas en el futuro inmediato’, dijo Zin. Ayer, se evaluó la posibilidad de operar por cuarta vez al ex del Celta por una ‘lesión adicional en el cerebro’. Además, el ex céltico sufrió un ‘pequeño trastorno de coagulación’ que fue resuelto sin mayores problemas. Fuera del hospital, en el que Cáceres está ingresado desde la madrugada del sábado al domingo tras recibir un impacto de bala en el globo ocular derecho —aún no han retirado el proyectil de su cabeza—, la situación es mucho más esperpéntica. La Policía de Argentina detuvo el lunes a siete personas implicadas en el asalto, dos de ellas acusadas directamente de perpretar el robo y realizar el disparo. Se trata de dos menores, uno conocido como el ‘Toto’, y por tanto no serán juzgados, tal y como reconoció ayer el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. ‘El que disparó tiene 15 años de edad y el cómplice, 16. Es un tema del cual vengo hablando desde hace tiempo. Con el actual sistema son inimputables, el juez de menores los dejará libres, vuelven con su familia’, señaló. En este sentido, Scioli insistió en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, proyecto que ayer mismo ya encontró voces discordantes en el panorama político argentino.



Recuerdo de Lotina

Por otro lado, Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se acordó ayer de Cáceres, con quien coincidió en el Celta. ‘Desde aquí, lo único que podemos hacer es rezar’, comentó. El preparador del Deportivo recordó que el ex jugador argentino ‘como persona, iba muy de frente y decía las cosas a la cara. Era de esos futbolistas que te gusta tener en la plantilla y mi relación con él fue muy buena. Como jugador, ya lo conocéis’.

Te puede interesar