La badalonesa consigue la novena medalla para España en los Mundiales de Barcelona, en los 200 estilos

Mireia de bronce

El (Foto: JUANJO MARTÍN)
Mireia Belmonte ganó el bronce en los 200 metros estilos, su primera medalla en unos campeonatos del mundo, la novena del equipo español en Barcelona 2013.
La badalonesa estuvo a la altura y por encima de por ejemplo la china Ye Shiwen, dominadora el año pasado en los Juegos de Londres de las dos pruebas de estilos con sólo 16 años y que se hizo famosa el primer día de competición en la final de los 400 estilos cuando realizó en el último 100 un tiempo casi igual al que el estadounidense Ryan Lochte había logrado en la prueba masculina.

Ye fue cuarta, superada por la húngara Katinka Hosszu, oro con 2:07.92; la australiana Alicia Coutts, 2:09.39; y Belmonte, 2:09.45.

Mireia tuvo que recuperar cuatro posiciones entre los primeros 100 metros en los que se nada a mariposa y espalda, y los últimos, la braza, después de la que iba cuarta, y el crol para tocar en la tercera posición el muro de la piscina del Sant Jordi barcelonés. Además, Belmonte logró otra plaza para la final de los 1.500 libre con el cuarto mejor crono.

Otro éxito de la natación española llegó de la mano de Marina García en los 100 metros braza. La barcelonesa entró con el octavo mejor registro en la final. García, además, batió dos veces el récord de España, fijado ahora en 1:07.12.

Por contra, Duane da Rocha y Merche Peris cayeron en las semifinales de los 100 espalda, así como Erika Villaecija en los 1.500 metros libre.

Además, Aschwin Wildeboer se quedó fuera por tres centésimas en los 100 espalda al clasificarse decimoséptimo y Martín no tuvo opciones con su posición 27 de pasar a las semifinales de los 200 libre.

Te puede interesar