El ciclista gallego pide celeridad en la resolución de su caso de dopaje

Mosquera rompe su silencio

Mosquera, en Ourense el pasado noviembre. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El ciclista gallego del Vacansoleil holandés Ezequiel Mosquera rompió su silencio para pedir una solución a su caso, después de que la Agencia Española Antidopaje presentara la pasada semana un informe que puede favorecerle en su lucha por demostrar su inocencia. El exciclista del Xacobeo Galicia, segundo en la Vuelta a España 2010, sigue pendiente de resolver el expediente que le abrieron por un resultado positivo por dopaje por hidroxietil en la pasada Vuelta.
El positivo por hidroxietil, una sustancia considerada enmascaradora de otros productos dopantes, no supone una sanción. Así, Mosquera tiene su licencia en vigor, pero no puede competir porque el Vacansoleil, que sí lo ha incluido en la lista para la Vuelta de este año, prefiere mantenerlo apartado de la competición hasta que se resuelva el caso. 'Me costó muchísimo guardar silencio porque hubo noticias y titulares que me obligaron a recurrir a los ansiolíticos para asimilarlas, no por lo que decían, sino porque eran totalmente falsas', explicó. Se mostró 'muy dolido' porque, afirmó, le están acusando 'de algo' que no hizo. 'Siempre he dicho que mi segundo puesto en la Vuelta ha sido por méritos propios y lo seguiré diciendo', recalcó.

Mosquera dejó en el aire su participación en la próxima Vuelta. 'Hemos decidido que lo mejor es esperar hasta que el caso esté resuelto. Si me van a sancionar, que lo hagan ya, pero necesito tener una solución porque las películas se terminan al final y a esta creo que todavía le queda mucho rodaje'.

Te puede interesar