'El Madrid es un club señor y no se puede permitir hablar de penaltis no señalados', ironiza el entrenador portugués

El Mourinho del pasado

José Mourinho ironizó sobre la labor arbitral en el clásico ante el Barcelona al afirmar que 'el Real Madrid es un club señor', por lo que no hablará sobre un posible penalti no señalado en el área azulgrana a favor de su equipo, cometido por Mascherano sobre Özil.
'Si el club tiene una filosofía de no hablar de penaltis yo lo tengo que respetar. Pero a mí me gusta la verdad. Ha sido un gran partido, pero el Real Madrid es un club señor y no se puede permitir hablar de penaltis no señalados', recalcó en rueda de prensa.

'El resultado se adapta al partido. He disfrutado mucho, porque ha sido un gran partido. Prefiero quedarme con eso, porque es la verdad global del partido. Un buen partido, en el que todos han disfrutado, sin saber hasta el último minuto quién podía ganar', explicó el entrenador portugués.

'Hay cosas que se pueden mejorar en el Madrid y cosas que se pueden mejorar en Mourinho. Hay cosas que podrían mejorar en esta Liga, obviamente', reiteró. 'Pero me quedo con un gran partido. Un árbitro que me gustado, que ha pitado bien, que en un determinado momento del partido ha tenido un fallo importante, como yo tengo alguno', agregó.

'Quizá necesito gafas, estoy buscando una solución para mejorarlo. Ya tengo cincuenta años', detalló el portugués, que elogió el rendimiento de Messi y Cristiano, autores de los goles de cada equipo.

'Pienso que debería estar prohibido decidir quién es el mejor jugador del mundo. Debería estar prohibido porque ellos dos son de otro planeta. Ahora, me gustaría que ganara el mío, porque ha sido campeón de la Liga más importante del mundo. Pero debería estar prohibido porque los dos son fantásticos', concluyó.


LA ACERA AZULGRANA

En la otra acera, Tito Vilanova aseguró que en el segundo gol de Ronaldo había habido una falta previa a Iniesta y remarcó que Pepe no es el más indicado para acusar a los azulgrana de hacer teatro.

'Por no querer hablar de los árbitros ha hablado. El segundo gol es una falta clarísima que le hacen a Andrés (Iniesta). Arbitrar es muy difícil', señaló Vilanova sobre unas primeras declaraciones de Mourinho, que se quejó de un penalti no señalado sobre Özil.

'Y el tema de Pepe, tenemos que hacer un vídeo con todas sus imágenes y patadas. Qué va a decir él', afirmó Vilanova respecto al defensa portugués del Real Madrid, que calificó de 'teatreros' a los jugadores azulgranas, en especial a Iniesta, por fingir un penalti.

Vilanova añadió que en ningún momento había pensado que el empate era positivo, si bien matizó que esta situación la hubiera firmado 'todo el mundo'.

Sobre el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Vilanova se posicionó claramente por el argentino y recalcó que el portugués sería mucho más 'reconocido' si no hubiera coincidido en el tiempo con el delantero azulgrana.

'Leo sigue siendo muy joven, no sabemos donde están sus límites. Tendrías que ver cómo entrena cada día, esas ganas de ser cada día mejor. Creo que no volveremos a ver a nadie más como él. El mejor del mundo con mucha diferencia', dijo sobre Messi.

Finalizó asegurando que optó por Adriano en el puesto de central en lugar de Song o Marc Bartra por su velocidad, ya que el Real Madrid es un equipo que le busca siempre la espalda a los defensores.

Te puede interesar