'Me siento mejor a diario, el dolor de la rodilla es ahora controlado', remarca el balear

Nadal espera llegar al cien por cien a Mónaco

Nadal, durante el partido contra Del Potro. (Foto: ANDREW GOMBERT)
Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo en Nueva York, donde disputó un partido de exhibición con el argentino Juan Martín Del Potro, que intentará estar en unas condiciones 'muy cercanas al cien por cien' para el Masters 1.000 de Montecarlo, en abril, del 13 al 21.
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda que 'todavía no está al cien por cien' pero que siente 'mejor a diario', lo que le hace pensar que seguirá 'por la misma línea de dolor controlado, no descontrolado como antes'.

'Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante para mí a día de hoy', dijo el tenista español, que confió en que si sigue así durante unas semanas podrá volver a entrenar al máximo para recuperar la forma física.

Nadal reconoció que 'es prioritario' que su rodilla se recupere, pero que después de siete meses sin competir, 'y no hay que engañarse, entrenando muy poquito', su cuerpo no está 'al cien por cien preparado, ni al nivel aeróbico ni a nivel de velocidad ni de potencia'.

'Necesito todas estas cosas, que me las da la competición y el entrenamiento fuerte', afirmó Nadal, reciente ganador del Abierto de Brasil y de México.

Te puede interesar