David Ferrer arrancará contra el estadounidense Harrison, Granollers sigue adelante y Almagro quedó en el camino

Nadal espera rival en Cincinnati, Andújar o Becker

Nadal, con el trofeo conquistado en Montreal. (Foto: ANDRÉ PICHETTE)
El español David Ferrer ya tiene rival para su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras la victoria del local Ryan Harrison ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, a la vez que Rafael Nadal aún espera rival.
Ferrer, tercer favorito del torneo, jugará la segunda ronda ante el americano Ryan Harrison, actual número 102 del mundo, que venció en la primera jornada del torneo estadounidense al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 y 6-4.

Será el primer encuentro entre ambos jugadores en pista dura y el segundo de su carrera, tras haberse enfrentado en 2011 en Wimbledon, que se resolvió con victoria para el español.

Rafael Nadal, que parte como cuarto favorito del torneo y está exento de la primera ronda, espera rival del enfrentamiento entre su compatriota Pablo Andújar y el alemán Benjamin Becker, ambos procedentes de la previa.

Además, Nicolás Almagro cayó derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 y 6-4 en poco más de una hora y veinte minutos. El español, decimotercer cabeza de serie, fue a remolque del joven tenista de Haskovo, 29 en la clasificación mundial, en la primera manga, y aunque corrigió su mal arranque cedió en el desempate por 7-6. Dimitrov se aferró a un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio para consolidar su saque en la segunda manga, que cayó de su lado por 6-4 tras aprovechar una de las dos pelotas de rotura concedidas por el murciano.

Asimismo, Marcel Granollers accedió a dieciseisavos de final tras superar al checo Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 6-0. Granollers, campeón esta temporada en Kitzbuehel (Austria), cedió la primera manga por 5-7, penalizado por un discreto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

Obligado a remontar el partido para sellar su pase a la segunda ronda, Granollers mejoró con su saque y no concedió ninguna pelota de rotura. El barcelonés sí aprovechó su única oportunidad al resto y se impuso por 6-4 en el segundo set.

Dos roturas consecutivas en el comienzo de la tercera manga le dieron a Granollers una cómoda ventaja de 3-0 que le aupó a dieciseisavos de final tras culminar la remontada con un definitivo 6-0 en una hora y cuarenta y cinco minutos.

Igualmente, Rafael Nadal se adjudicó 1.000 puntos tras alzarse campeón en el Masters 1000 de Montreal, lo que le ha servido para recuperar y arrebatarle el puesto número tres de la clasificación mundial ATP a David Ferrer.


CINCO SEMANAS

Cinco semanas se ha mantenido Ferrer en el tercer cajón del podio ATP, hasta que Nadal, que con el triunfo en Montreal ante el local Milos Raonic por un doble 6-2, sumó su Masters 1000 número 25, se lo ha vuelto a arrebatar.

Te puede interesar