Nadal, en semifinales de Viña del Mar por la vía rápida

El español Rafael Nadal derrotó por 6-1 y 6-4 a su compatriota Daniel Gimeno Traver en partido de los cuartos de final del torneo Viña del Mar, torneo que marca el regreso del mallorquín a la actividad tras siete meses de ausencia por lesión.
El actual numero cinco del mundo se impuso a su compatriota en una hora y 34 minutos de partido. En semifinales se medirá al vencedor del partido entre el francés Chardy y el italiano Lorenzi.

El primer parcial se presentó muy accesible para Nadal, que le rompió en dos ocasiones el saque a un rival que tuvo problemas para colocar en condiciones su primer servicio.

En la segunda manga, el partido se igualó hasta que Nadal consiguió hacerse con el servicio de Daniel Gimeno Traver en el noveno juego y llevarse la victoria en el siguiente.

Mientras, el equipo español de la Copa Federación inicia este fin de semana, en Alicante y ante Ucrania, su primer asalto para tratar de retornar a la máxima categoría del tenis femenino mundial, en una eliminatoria que además supondrá el debut como capitana de Conchita Martínez.

La excampeona de Wimbledon no ha contado para esta cita con la primera raqueta española, Carla Suárez, ni con Anabel Medina, y ha apostado por un equipo compuesto por Lourdes Domínguez y Silvia Soler y con un doble compuesto por Nuria Llagostera y la debutante Tita Torró.

Te puede interesar