El balear derrotó al alicantino Ferrer y el serbio superó a Federer, con lo que se repetirá la final del año pasado

Nadal vuelve a citarse con Djokovic en Roma

Nadal, ayer durante el partido contra Ferrer. (Foto: C. ONORATI)
Rafael Nadal alcanzó la final de Roma por séptima vez después de eliminar a su compatriota David Ferrer, que le puso las cosas difíciles en el primer set pero acabó claudicando por 7-6 y 6-0.
En una abarrotada pista central del Foro Itálico, el balear necesitó dos horas y seis minutos para superar a Ferrer. Le espera ahora Djokovic, que superó a Federer.

El primer set fue muy disputado, casi una hora y media de juego. El mallorquín estuvo siempre a remolque hasta el séptimo punto de la muerte súbita.

El segundo juego de la primera manga duró 14 minutos. Un juego en el que Nadal se vio obligado a anular las siete bolas de rotura de las que dispuso el alicantino.

Con 2-1 a favor, Ferrer consiguió la primera ruptura, pero Nadal se la devolvió en el siguiente juego y con 3-2 en el marcador le endosó un juego en blanco al número seis del mundo.

Sin embargo, el primer parcial continuó con la igualdad entre ambos obligando al desempate.

La remontada del primer set le dio confianza al mallorquín, mientras Ferrer pareció acusar el golpe y fue deshinchándose en la segunda manga.

Nadal se movió mejor y más rápido en un set que apenas duró 40 minutos, en el que Ferrer plantó dura batalla en el cuarto juego, en el que se llegaron a registrar siete iguales antes que el balear se lo adjudicara.

A partir de aquí, con un Ferrer fuera del encuentro, para el mallorquín las cosas fueron cuesta abajo y sentenció la manga en el primer punto de partido del que dispuso.

Es la primera vez en su historia, desde 1973, que el torneo de Roma ha visto llegar a las semifinales a tres jugadores que han ocupado el número uno del ránking, Nadal, Federer y Djokovic.

Nadal se encontrará en la final con el serbio Novak Djokovic, que derrotó a Federer, con lo que se repetirá la de la edición de 2011. En una hora y 39 minutos, el serbio se deshizo por 6-2 y 7-6 del suizo, al que se le volvió a atragantar la arcilla romana, uno de los tres Masters 1000 que aún no ha ganado.


GANAR EL TÍTULO

'Para mí, lo más importante es ganar el título, más que ganar un partido contra Djokovic. El torneo es lo más importante', aseguró Nadal, que agregó: 'Honestamente preferiría jugar la final contra un jugador más fácil'.

Asimismo, añadió que una victoria sobre Djokovic supondría ganarle al 'mejor del momento', aunque recordó que ya le venció en Montecarlo.

Sobre el encuentro de semifinales contra Ferrer, Nadal dijo que el alicantino había comenzado de un modo 'increíble'.

'He intentado mantener el marcador equilibrado'. Remarcó que si no jugó bien el primer set fue porque 'realmente no he podido', Ferrer estaba siendo 'más agresivo y sentía que no tenía tiempo' de golpear bien la pelota en condiciones normales con tiempo para recibir.

Te puede interesar