El Real Madrid ha ganado 48 de los últimos 51 puntos que ha disputado, lo que le permite ser un líder sólido de la Liga

Números de campeón

Sergio Ramos, el pasado sábado en la victoria contra el Getafe. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El Real Madrid sigue con unos números extraordinarios, 55 puntos, 71 goles a favor, 19 en contra. 18 victorias, sólo un empate y dos derrotas. El domingo recibirá al Levante y seguidamente al Racing de Santander, dos de los poquísmos rivales a los que no pudo ganar en la primera vuelta.
El conjunto de Mourinho mantiene una triunfal racha de 16 triunfos en 17 partidos, con 61 goles a favor y 16 en contra.

Las cifras goleadoras del Real Madrid tienen por supuesto la firma principal del tridente Cristiano-Benzema-Higuaín. Entre los tres han logrado 45 de los 61 goles. Cristiano es el más eficaz con 21 (ha logrado 24 en toda la Liga). Higuaín ha logrado en esos partidos 13 de sus 14 goles totales y Benzema ha sumado ocho de los diez que lleva.

Una de las claves de los excelentes resultados quea está obteniendo en Liga el Real Madrid es que Mourinho parece haber encontrado la fórmula para que Özil y Kaká jueguen juntos. Brasileño y alemán formaron parte del equipo inicial en el primer tramo de la Liga, ante Espanyol y Betis, y por lesiones pero también por decisión de Mourinho ya no parecieron mezclar hasta que han entrado de nuevo juntos en el equipo. Los dos fueron titulares ante Athletic de Bilbao, Zaragoza y Getafe. Antes de estos partidos, Kaká sustituyó a un Özil que había jugado de inicio hasta en cinco ocasiones pero no habían compartido puesto en el equipo titular.

Sólo ha habido un partido de Liga en el que no jugaron ni un minuto ni Kaká ni Özil. Fue en Sevilla, el Real Madrid ganó 2-6 y ambos jugadores vieron todo el partido desde el banquillo. En total, Özil ha sido titular en 16 partidos de Liga y Kaká en nueve. Pero si hasta hace pocas semanas la presencia de uno parecía garantizar la suplencia del otro, ahora Mourinho cuenta con ambos dentro de un esquema de centro del campo más creativo que también probó en la vuelta de Copa en el Camp Nou y que hasta hora, y a la espera de la recuperación física de Di María, le está dando excelentes resultados.

Te puede interesar