Ogier no admite discusión en el Rally de Polonia

Sébastien Ogier, piloto oficial del equipo Volkswagen, logró su quinta victoria de la temporada 2014, tras imponerse con el Polo WRC en el Rallye de Polonia, que por vez primera ha sido valedera para el Campeonato del Mundo.

El campeón en título volvió a demostrar que a día de hoy es muy difícil de superar, incluso cuando se trata de un terreno nuevo. Ogier supo esperar su momento y acceder a la primera plaza al comienzo de la tercera etapa, posición que ya no abandonó y que lo llevó a la meta con una renta de algo más de un minuto y siete segundos con respecto a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, que fue segundo, y que realizó una gran carrera a pesar de haber recortado metros en alguna especial, lo que le valió para recibir una sanción económico y un apercibimiento para el resto de año.

El tercer puesto ha sido para Thierry Neuville, que ha dado a Hyundai su segundo podio de la temporada, con el i20 WRC. El belga ha terminado a más de un minuto de Mikkelsen, pero sin duda que en la marca de origen coreano lo más importante ha sido el poder estar en la llegada, todo ello a pesar de algunos contratiempos, con conato de incendio incluido, que se fueron solucionando según fue avanzando la carrera.

El rallye finalizó con la disputa del Power Stage en el tramo de Baranowo. Tras casi 15 kilómetros al límite, Ogier fue también el más rápido, por un segundo y medio, adjudicandose los tres puntos extras, mientras que Mikkelsen sumó dos y Jari-Matti Latvala, con el otro Polo WRC oficial, uno, tras ser el tercer mejor clasificado.

Nada más cruzar la meta Ogier manifestaba que "ha sido un fin de semana perfecto para mí. Victoria y un paso hacia el campeonato. Los tramos han sido divertidos y muy rápidos. Andreas ha hecho un gran trabajo. Sabía que en el primer día tenía desventaja al abrir la pista y si podía mantener el ritmo después de eso todo iría bien".



Por detrás de Ogier...

Por su parte, Mikkelsen también mostraba su alegría, por haber ganado el rallye, excluido Ogier. "Ha sido un gran fin de semana. He disfrutado los tramos, son rápidos y fluidos. He luchado a brazo partido con Ogier. Un pena que perdiésemos tiempo durante la etapa del sábado, cuando nos dio alcance y adelantó, pero en general ha sido un buen resultado".

En la cuarta plaza se clasificó el británico Evans, con uno de los Ford Fiesta RS WRC, a menos de 20 segundos del Neuville, aunque más igualadas estuvieron las cosas entre el piloto de Ford y Latvala, ya que esta fue de menos de un segundo, concretamente de setecientas milésimas, siendo para el finlandés la quinta posición, superando a su compatriota, Hanninen, en 16 segundos, logrando el del Hyundai i20 WRC la sexta plaza.

El británico Meeke, con el Citroën DS3 WRC, fue séptimo, a casi cuatro minutos y medio del vencedor de la prueba, mientras que Solberg fue octavo, con un Fiesta RS WRC, completando los diez primeros clasificados Prokop, también con un Fiesta, y Tanak, en esta caso con un Fiesta R5, imponiéndose por lo tanto en la categoría WRC2, siendo segundo Ketomaa, también con un Fiesta R5 y tercero Gorban, con un Mini S2000.

También lograron finalizar la prueba Juan Carlos Aguado y el lucense Mario González Tomé, con un Ford Fiesta R5 del equipo Roberto Méndez.

Te puede interesar