Osasuna solo ha eliminado al Barça una vez en cinco enfrentamientos coperos

Osasuna, que ha quedado hoy emparejado con el Barcelona en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, únicamente ha eliminado al equipo azulgrana en una ocasión de las cinco en las que se han enfrentado en la competición copera.

El equipo 'rojillo' eliminó en la Copa de 1987 al Barcelona en octavos de final después de tener que decidirse la eliminatoria en la tanda de penaltis tras la victoria de Osasuna en el Camp Nou por 0-1 y la del Barcelona por el mismo resultado en Pamplona.

En aquella ocasión, Osasuna se impuso al Barcelona en los penaltis con la actuación decisiva del portero navarro Juan Carlos Unzué, en la actualidad dentro del cuerpo técnico del Barcelona.

En la ronda siguiente los navarros fueron eliminados por el Real Madrid, curiosamente el posible rival de Osasuna en cuartos de final en la actual Copa del Rey, siempre que el equipo pamplonés elimine al Barcelona y el conjunto blanco al Málaga en octavos de final.

En las otras cuatro eliminatorias entre Osasuna y el Barcelona, el conjunto catalán se deshizo de los navarros con claridad.

En 1936, en semifinales, Osasuna ganó 4-2 en casa, pero perdió 7-1 en Barcelona. En 1984, en cuartos de final, Osasuna venció 3-2 en Pamplona, pero cayó goleado 4-0 en el Camp Nou.

En 1988, en semifinales, Osasuna mantuvo un empate a cero en casa y fue eliminado por el 3-0 en Barcelona. Por último, en el año 2000, en cuartos de final, los 'rojillos' perdieron 0-4 en Pamplona y 3-0 en Barcelona.

Osasuna solo ha jugado una final de la Copa del Rey en toda su historia, en 2005 con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo navarro, pero perdió ante el Betis por 2-1.

El actual equipo osasunista, dirigido por el técnico vizcaíno José Luis Mendilibar, ha acabado el año 2011 en quinta posición, en puestos de Liga Europa tras enlazar cinco jornadas sin perder, en las que ha sumado 11 puntos.

El equipo pamplonés, que eliminó en Copa del Rey en dieciseisavos de final al Almería, quinto clasificado de Segunda División, sólo ha perdido tres encuentros en la presente temporada, contra el Athletic en Bilbao y frente a los dos 'grandes' a domicilio: 7-1 en el Bernabéu y 8-0 en el Camp Nou el pasado 17 de septiembre.

Te puede interesar