El capitán del Celta de Vigo asegura que no daría por bueno el empate en el derbi del sábado ante el Deportivo

Oubiña: 'No vale el empate'

Borja Oubiña intenta alcanzar a un compañero en el entrenamiento de ayer en A Madroa. (Foto: ABEL ALONSO)
El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, afirmó que, aunque su equipo aventaja en tres puntos al Deportivo, el próximo sábado no firma 'el empate' porque la buena dinámica que llevan en Balaídos 'invita' a ser 'optimista'.
'La clave será estar cien por cien concentrados durante todo el partido. El ambiente tiene que ser un estímulo, no nos puede hacer perder la concentración en el juego. El derbi hay que jugarlo lo más tranquilo posible, es muy importante tener la cabeza en el juego. Nosotros, sobre todo en casa, estamos bien, el empate no nos vale', indicó.

El medio centro gallego admitió que el derbi es un partido 'especial' porque un triunfo ante el eterno rival reforzaría la moral del grupo y supondría una enorme alegría para el celtismo. 'Los canteranos sabemos que éste es un partido especial, pero los de fuera también porque ya han jugado algún derbi en su país. En el vestuario sabemos de la importancia de ganar este partido, tanto para nuestra confianza como para la afición', subrayó Oubiña.

'Antes de que empiece la temporada, los dos derbis son los partidos más importantes del año porque todos nos fijamos cuando se van a jugar. Luego, a medida que avanza la Liga, igual tienes otros partidos con mayor trascendencia', agregó.

El jugador vigués, que volverá a vivir un derbi en la máxima categoría cinco años después, desveló también cuáles son sus mejores recuerdos de los enfrentamientos que disputó contra el Deportivo. 'Para cualquier celtista, ganar en Riazor es el mejor recuerdo. Jugar en casa siempre es bonito, pero jugar y ganar en Riazor es más especial. Por eso, mis mejores recuerdos de un derbi están en cualquiera de las dos veces que ganamos allí (temporada 2005-06, por 0-2; y 2006-07, por 0-1)'.


PIZZI, DUDA EN EL DEPORTIVO

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', centrocampista del Deportivo, abandonó el entrenamiento por molestias en el pubis.

El Deportivo prepara el derbi con las novedades de Manuel Pablo García y Javier Camuñas, que se entrenaron con el grupo. Manuel Pablo ultima la recuperación de la lesión muscular que sufrió a principios de mes en el Bernabéu y Camuñas evoluciona favorablemente de la sobrecarga que le impidió participar en el primer entrenamiento de la semana.

Te puede interesar