Ourense se entusiasmó con la Roja como el resto de España

La fuente de Concepción Arenal se llenó de seguidores celebrando el triunfo de la selección.
Las bocinas, los coches con banderas españolas, los gritos en favor de España recorrieron también Ourense con la fuente de Concepción Arenal como centro neurálgico. Previamente, Cinebox, Teatro Principal y la Praza do Eirociño vibraron con la selección.
Ourense no fue menos que el resto de España y vibró con la selección en la final frente a Alemania. Primero en los puntos estratégicos donde los aficionados sabían que podían seguir el partido en pantalla grande y acompañados de otros seguidores de la Roja para animarse mútuamente si las cosas iban mal dadas (la sala cuatro del Cinebox en el Centro Comercial Ponte Vella, el Teatro Principal o la pantalla instalada en la Praza do Eirociño), y después con la explosión de júbilo desbordado al certificarse que España se convertía en la ganadora de la Eurocopa 2008, y nada menos que ante la todopoderosa Alemania, que tuvo que claudicar ante el despliegue de genio de los chicos de Luis.

Ourense se echó a la calle con el centro de la ciudad como lugar donde plasmar su entusiasmo y la fuente de Concepción Arenal como espacio en torno al cual desplegar todo el entusiasmo contenido durante horas.


Te puede interesar